Dejar dinero oficial repercusiones fiscales

Quería dejar 6.000€ a mi pareja por transferencia bancaria para cancelar un crédito y él me los devolvería con transferencia periódica de unos 170€/mes. Me gustaría saber si esto tendría repercusiones fiscales para alguien o no habría ningún problema

4 Respuestas

Respuesta

Deberían firmar un documento privado de préstamo y llevarlo a la oficina fiscal de su Comunidad Autónoma, el impuesto a pagar en cero y con ello queda acreditada esa entrega de dinero y le fecha de la misma, en este enlace, puede encontrar la ayuda necesaria para redactar ese documento

Respuesta

En caso de mi conunidad, el documento es el 60T

Me imagino que estará en en internet.

Hay que rellenarlo y poner que es un prestano entre particulares y hacer una carta en el que expongas que prestas por dinero a por persona (con los datos de dns, nombre, apellido, domicilio)

Que le prestas por dinero y las mensualidades y el dinero por que quieres de devuelva.

Todo esto ir a hacienda y presentarlo, copia y original

Respuesta

Los préstamos entre particulares están sujetos al ITP, pero exentos: es decir, es obligatorio presentar la documentación, pero hacerlo es gratis y evitas muchos problemas.

En este artículo viene explicado todo lo que necesitas saber http://www.lendyu.com/prestamos-padres-hijos/

Respuesta

Préstamo entre particulares. Si lo documentáis, y lo pasáis por hacienda al 0%, mucho mejor, y evitas cualquier problema que le vayan a inspeccionar porque tiene 6.000 € en su cuenta y de donde vienen, etc