Dejar dinero oficial repercusiones fiscales

Quería dejar 6.000€ a mi pareja por transferencia bancaria para cancelar un crédito y él me los devolvería con transferencia periódica de unos 170€/mes. Me gustaría saber si esto tendría repercusiones fiscales para alguien o no habría ningún problema

4 Respuestas

Respuesta
2

Deberían firmar un documento privado de préstamo y llevarlo a la oficina fiscal de su Comunidad Autónoma, el impuesto a pagar en cero y con ello queda acreditada esa entrega de dinero y le fecha de la misma, en este enlace, puede encontrar la ayuda necesaria para redactar ese documento

Respuesta
1

En caso de mi conunidad, el documento es el 60T

Me imagino que estará en en internet.

Hay que rellenarlo y poner que es un prestano entre particulares y hacer una carta en el que expongas que prestas por dinero a por persona (con los datos de dns, nombre, apellido, domicilio)

Que le prestas por dinero y las mensualidades y el dinero por que quieres de devuelva.

Todo esto ir a hacienda y presentarlo, copia y original

Respuesta
1

Los préstamos entre particulares están sujetos al ITP, pero exentos: es decir, es obligatorio presentar la documentación, pero hacerlo es gratis y evitas muchos problemas.

En este artículo viene explicado todo lo que necesitas saber http://www.lendyu.com/prestamos-padres-hijos/

Respuesta
1

Préstamo entre particulares. Si lo documentáis, y lo pasáis por hacienda al 0%, mucho mejor, y evitas cualquier problema que le vayan a inspeccionar porque tiene 6.000 € en su cuenta y de donde vienen, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas