Aceite adecuado para herraje ventana PVC

¿Qué tipo de aceite es adecuado para lubricar de vez en cuando los herrajes de unas ventanas de PVC?

¿El típico WD40 o alguno más específico?

A mí el instalador me dijo que pusiera de vez en cuando un poco de vaselina pura, pero no sé si lo del aceite es mejor.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier aceite para máquinas lubricante te servirá. Inclusive el WD40, me refiero, claro está a máquinas NO industriales, ja ja, por ejemplo aceite para máquinas de coser.

Piensa que lo que lubricas es el metal, no el PVC que resiste perfectamente.

En mi caso, compro un "3 en 1" o similar, unas pulverizaciones y va perfectamente y a falta de otra cosa, de la misma botellita de aceite de la máquina de coser que tengo en casa, unas gotas.