Ventanas pvc vs aluminio

Quiero poner unas ventanas. No se cual es la diferencia entre PVC y aluminio. _¿Ventajas e inconvenientes de cada tipo? ¿Cuál me aconsejas? ¿Qué diferencia hay en precio?

2 respuestas

Respuesta
Como ya sabes, el PVC es un material sintético parecido al plástico y el aluminio un metal. Por lo tanto no es difícil adivinar que el PVC es un mejor aislante (Eso lo puedes comprobar tocándole a uno y a otro. El aluminio te enfría la mano, ya que es un buen conductor y te absorbe calor). El aluminio soluciona este problema de la conductividad introduciendo una lamina de material sintético (poliamida) entre la cara interior y la exterior de la carpintería (Rotura de puente térmico). En banco de pruebas un perfil de aluminio con poliamida de 24mm alcanza unos valores de aislamiento casi iguales a los del PVC. Otro problema del aluminio es la oxidación, que puede dar algunos problemas en perfilería lacada, problema que se solucionó con el anodizado en donde se aprovecha esa oxidación para crear una capa protectora. Otro problema más del aluminio es el herraje que tiene muy poco margen de regulación, problema que también se está solucionando con perfilería que lleva canal para herraje de PVC y madera. Desventaja del PVC: estética, perfilería muy ancha y "bruta" para conseguir resistencia del material y sitio para el refuerzo. Ventaja del PVC: 10 años de garantía por escrito desde el momento de la instalación. Algunos extrusionadores de aluminio también empiezan a dar esta garantía por escrito.
En cuanto al precio, comparando ventanas color blanco de similar aislamiento es más barato el PVC. En caso de colores diferentes al blanco ya se igualan o incluso supera al aluminio.
Todo lo que te digo es basándome en ventana practicable u oscilobatiente, nunca en corredera, ya que personalmente esta última la considero una buena solución para determinadas situaciones pero una mala ventana.
Excelente respuersta. Muchas gracias,
¿Puedo deducir de tu respuesta que te inclinas por el PVC? Parece qué las desventajas que aprecias al PVC son menos fundamentales que las que tiene el aluminio; sim embargo alguien me comenta que ya casi no se utiliza el PVC (?)
No quiero que pienses que me inclino más por uno que por otro, simplemente te expliqué lo que hay. A partir de ahí debes sacar tus propias conclusiones.
En cuanto a lo que te comentaron de la utilización, en España el consumo de PVC es inferior al de aluminio a diferencia de otros países europeos pero está aumentando cada año, claro que el de aluminio también.
Respuesta

Yo puse las de PVC y contentísima, además de que la diferencia de precio es enorme.