¿Qué mejor opción ventana PVC y herraje de los 4 presupuestos?

Tengo una duda y no se por que carpintería de PVC y herraje decantarme.

Me han pasado 4 presupuestos para colocar ventanas de PVC. Son los siguientes:

1. PVC SCHUCO CORONA CT RONDO 70mm con herraje ROTO-FRANK, 4/16/4 guardiansun bicolor Nogal/blanco

2. PVC KOMMERLING 70mm con herraje GU, 4/16/4 guardiansun bicolor Nogal/blanco

3. PVC REHAU 70mm con herraje GU, 4/16/4 guardiansun bicolor Nogal/blanco

4. PVC DECEUNICK 70mm con herraje GU, 4/16/4 guardiansun bicolor Nogal/blanco

Todos son con doble junta de estanqueidad y 5 cámaras.

¿Cuál consideráis que es la mejor opción en cuanto a calidades del PVC y herraje?

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan,

Los 4 presupuestos son de calidades muy similares, obviamente si barro para casa, jeje, me quedaria con la carpinteria de Schüco, que ademas, tiene la hoja Rondo, que tiene algo mas de espesor, aunque el herraje si que es verdad, que no es el mejor.

En estos casos, influye mucho las empresa fabricante de la ventana, ya que es quien realmente hace valer las calidades de los perfiles y los herrajes.

Seria muy importante que buscases referencias de los 4 fabricantes para que ayudara tu eleccion.

Tener en cuenta tambien el tipo de montaje en obra y la fabricacion en fabrica, ya que esta el tema de los refuerzos, que deben ir en todos los "palos" de las ventanas, puntos de cierre en las hojas, tipo de cierre en hoja pasiva...

Algo que es comun en los 4 presupuestos es Guardian Sun, decirte que este vidrio es con control solar, es decir, hace que pase menos calor a la habitacion cuando le esta pegando el sol directamente, claro, tanto en verano como en invierno. Si es eso lo que necesitas, perfecto, pero si no da el sol directamente en la ventana o el tiempo de exposicion no es muy alto y sobre todo si tienes elemento de oscurecimiento, tipo persiana o toldo, lo mas adecuado seria colocar un vidrio con baja emisividad termica, que te hara ahorrar calefaccion, pero tambien dejara pasar algo mas de calor, que en invierno y otoño, sobre todo, hace que calientes la casa ligeramente. Es un tema muy importante y la eleccion tiene que ser la adecuada.

Gracias por la información,

Sobre uno de los presupuestos tengo los siguientes datos:

Interior perfil con refuerzo de acero galvanizado según normativa de fabricación.

Herraje estándar con sistema de micro ventilación, hoja pasiva accionada mediante palanca según normas de fabricación del MARCADO CE sistemas de GU.

Sería lo correcto o el tipo de cierre de hoja pasiva por palanca no es lo más apropiado?

Gracias de nuevo

Juan

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan,

Si, todo es correcto y es lo apropiado, el punto de microventilacion es ideal, ya que permite esa funcion en casos de necesitar una ventilacion constante y la palanca en la hoja pasiva, es lo mas comodo y lo que mejor cierra, ya que seguramente sea un herraje perimetral.

Respuesta

Habiendo trabajado los cuatro tipos de carpinterías yo me quedaría con la de Rehau, es la que menos problemas nos ha dado una vez instaladas y la que mejor regusto a dejado a nuestros clientes.

POr lo demás todo muy similar.

Importantísma la instalación, como dice alguien, conocer bien y tener referencias del instalador es fundamental, más que el precio

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien indicas, son series exactamente iguales de las antiguas de doble junta de estanqueidad, con la misma sección, y mismas prestaciones por tanto.

En cuanto a los herrajes, ambos son de confianza, marcas alemanas de prestigio.

Los vidrios, exactamente el mismo.

Mi recomendación, tampoco va a aclararte mucho, porque yo sólo descartaría Deceunink, por no ser alemán.

Mi decisión, entre los tres restantes, sería por precio o por algún detalle que no sepa, como el compacto de las persianas, o conocimiento que tengas de alguno de ellos. En cualquier caso, entre los tres, no creo que falles con ninguno.