¿Cuál es el nombre de la válvula?

Quería saber el nombre de la válvula. Hoy me notado que gotea un poco de un lado que tiene dentro un tornillo para destornillador plano. Lo he apretado un poco más y ya no caen gotas, y también quería saber para que sirve el tornillo dicho

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Oleksiy, por mi parte no soy experto ni conocedor pero creo que se trata de la válvula de tres vías. El tornillo es un regulador del caudal del agua y cierre/apertura del suministro de agua fría, dentro de mi ignorancia.

Ojalá un técnico o experto pueda atenderle en breve, de todas formas si pudiese aportar algo más estaré encantado de hacerlo.

I. PD, creo que la maneta rectangular con el centro amarillo es otro regulador, en este caso del caudal del agua caliente que sale del termo.

Respuesta

Eso parece ser simplemente la llave de corte de entrada de agua fría al calentador que se cierra y se abre con un destornillador, pero además tienes otra en la pared que conecta con el latiguillo. Para buscar la misma tendría que ser del mismo fabricante. Suelen gotear por el tornillo de apriete que lleva una junta tórica. Si no la encuentras puedes desenroscar y desmontarla colocando alguna alargadera en su lugar.