Grifo averiado que gotea por el mando

Tengo un grifo averiado que gotea un poco por el mando. Cuando cierro las 2 llaves de paso que hay debajo de la fregadera sigue goteando un poco de agua fría, pero cuando cierro la llave general de paso no gotea nada. Lo raro es que sólo gotea por el mando y no por la llave o el latiguillo. ¿Se solucionará el problema cambiando solo el grifo? ¿Por qué gotea por el mando con las 2 llaves cerradas y no gotea por debajo de la fregadera?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes averiado el grifo y también la llave de corte bajo el fregadero.

Cierra la llave de paso general, suelta los latiguillos de las llaves debajo del fregadero, abre un poco la general, para comprobar si estando cerrada sigue pasando agua.

Es posible que tengas rota la maneta de cierre y no la llave. Desmonta el mando de la llave y con una llave inglesa gírala a ver si así se cierra.

El grifo, quizá sea una junta, puedes probar a desmontarlo y puede ser solamente cambiar el cartucho, aunque la verdad es que si tiene unos años... tienes nuevos a partir de 15 €.

Respuesta

Como te dice el compañero, las llaves de corte del grifo no deben cerrar bien y por eso sigue goteando, aunque si es poco no te va a impedir cambiar el cartucho del grifo en el caso de que encuentres el repuesto para ese grifo. Porque la avería que te sale por el mando es por culpa del cartucho que posiblemente se haya estropeado,. No te sale agua por debajo del fregadero porque ni los latiguillos ni las llaves de corte están rotas y son estancas.

Si cambias el grifo debes solucionar lo de las llaves de corte del grifo o cortar la llave general.