Calentador Teka EWH50 gotea por la junta

Recientemente he abierto por debajo mi calentador eléctrico TEKA EWH50 para limpiarle la cal y el ánodo, antes lo he vaciado de agua y todo eso. Después de limpiarlo y cambiar el ánodo vuelvo a introducir las vainas con la junta de silicona (también limpia de cal) y la abrazadera de metal por las roscas y le pongo los tornillos con sus arandelas, tal y como estaba todo. Aprieto primero con los dedos y después con una llave fija de 13, poco a poco, en cruz, hasta que yo creo que está bien apretada. Conecto la válvula de seguridad, manguitos etc y abro la llave de paso. En poco tiempo se llena el calentador. Bueno pues al cabo de una hora y media más o menos, veo una gota saliendo de la carcasa de plástico de los controles, la abro y veo dos gotas en dos roscas. Yo me aseguré de que estuviera todo bien limpio y la junta de silicona estaba en buen estado. Mi pregunta es ¿debería haber cambiado la junta de silicona? Después de darle vueltas, creo que esa junta es demasiado fina y además es de canto redondeado porque el diseño del Teka es así. Y si debería cambiarla ¿le podríais otra original (del mismo grosor) u optaríais por otra más gruesa (he visto en una tienda por internet que existen más gruesas)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola IsiHe, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero en casa tuvimos este mismo problema hace justo cuatro años y el motivo fué que el termo interiormente estaba picado, ojalá que no sea su caso, pero fué el nuestro y tambien el de otras personas que consultaron con anterioridad. Creo que otros motivos frecuentes son la resistencia y el vaso de expansión.

Disculpe mi torpeza pero pienso que si por favor tuviera la amabilidad de subir capturas de la zona de la fuga, uno o varios expertos podrán atenderle con mayor facilidad y de primera mano, para no dejar lugar a ninguna duda, podría hacerlo upulsando sobre este icono con forma de cuadro o ventana, está sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar la imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

Quisiera trasladarle la información que vi creo cercana a este error por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, perdone tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte y ánimo.

https://todoboiler.com/porque-pierde-agua-el-termotanque-por-abajo/

Tengo un termo marca flexs y ha empezado a gotear por la parte de abajo

Mi termo gotea por abajo, incluso apagado, ¿Tiene solución?

¿Cómo reparar goteo en juntas de termo eléctrico?

¿Por qué gotea agua de mi calentador eléctrico?

Termo eléctrico nuevo gotea salida agua caliente

Termo eléctrico que gotea (por la salida del agua caliente)

Gotea mi calentador de agua

https://www.youtube.com/watch?v=j4IdEF3rnSw

https://www.youtube.com/watch?v=lmCiZvkSWfw

https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE

Principales averías de los calentadores

Una de las averías más comunes que sufren los calentadores es la pérdida de agua o el goteo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos. En general el goteo puede provenir de la brida, de la válvula de seguridad o de la propia estructura del calentador. Y la solución varía en función del problema, y puede ir desde un simple ajuste de una pieza hasta el cambio del calentador.

Goteo a través de la brida

La brida o el porta resistencias es una especie de tapa que suele ir colocada en la parte inferior del calentador, y en él que se anclan muchas piezas. Cuando el equipo gotea a través de la brida, la solución más común suele ser, sustituir el ánodo que evita que la cal se acumule en el calentador, un cambio de resistencia, y cambiar también la brida, ya que estas tres piezas conforman un conjunto. Cambiar este conjunto de piezas debería solucionar este tipo de goteo.

Goteo a través de la válvula de seguridad

El segundo origen del goteo de un calentador puede ser la pérdida de agua por la válvula de seguridad. Esta avería puede ocurrir si la presión interna del calentador es demasiado alta, y, ante esto, la caldera gota a modo de medida de seguridad. Un aumento descontrolado de la presión del equipo podría conllevar riesgos de explosión, de ahí la liberación del agua. Habitualmente, el motivo por el que esta avería suele aparecer es un exceso de presión en las tuberías de agua del domicilio. La solución a corto plazo es instalar algún desagüe que se lleve estas pérdidas. Pero la solución definitiva a este problema pasa por instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las tuberías de la vivienda.

Goteo a través de otra zona del calentador

Por último, puede pasar que el goteo venga de cualquier otra parte del calentador, de un lugar desconocido bajo la carcasa. En los calentadores eléctricos se debe tener mucho cuidado con la corrosión, ya que, si el ánodo no se cambia, la corrosión puede comenzar a afectar a la estructura del equipo. Si se ha agujereado alguna parte del termo, la solución pasa por cambiar el termo por completo, ya que esta avería es irreparable.

Por lo tanto, para evitar los problemas de corrosión, se recomienda pasar una inspección anual para comprobar el estado del ánodo.