Pequeña fuga en termo eléctrico Fagor

Pues mi pregunta es la siguiente. Tengo un termo eléctrico fagor, que tiene unos 6 meses. Le tengo en un trastero alto, vamos por encima del piso normal de la vivienda. Resulta que ayer vi que tiene por la salida de agua caliente una fuga pequeña. No gotea, solo tiene un punto húmedo digamos en la parte baja del tubo que une con el latiguillo, lo que es en la parte metálica por encima de la rosca de plástico .(le tenia puesto un tupperware debajo por si goteaba algo por lo que fuer y estaba lleno pero no rebosaba en esos 6 meses). Le he puesto silicona de baños, pero no se si es la mejor solución. Esa pequeñísima húmeda ha hecho que se oxide parte del tubo que va al termo. ¿Hay alguna solución mejor? ¿Hay alguna manera de repararlo sin tener que bajar el termo? Por que el acceso es complicado y el montaje y desmontaje del mismo me lo tiene que hacer un forntanero con el consiguiente gasto.
Os dejo otra pregunta la cual también me trae de cabeza. La presión entre agua fría y caliente difiere lo suficiente para que se note el el caudal de los grifo. He subido un poco la presión apretando un pequeño tornillo allen que lleva una pequeña bomba que esta en la entrada del agua fría justo después de la llave de corte de agua (esta llave afecta solo al termo). ¿Hay alguna manera de subir esta presión? El termo esta en altura y en vertical

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta:
Podrías probar en apretar ligeramente la rosca de la unión entre el latiguillo como dices de la conexión de plástico con unas pico loro, llave inglesa o grifa, pero muy suave seguramente sea eso, si no podría ser, desenroscar la zona donde pierde y colocarle teflón en la rosca que también puede ser que se haya quedado corto en ponerle, si no lo arreglas con eso preguntame que más ocurre.
A la segunda pregunta:
No se a que te refieres a que llave, normalmente pierde un poco de fuerza si hay diferencia de presión entre el agua fría y el caliente pero no mucha, pero no se que llave has tocado, ¿podrías concretar?