¿Quiero saber?, soy hipertenso y quiero saber,¿Tengo qué tomar el diurético?. Porque me dijeron que el diureticco¿

Quiero saber, soy hipertenso y quiero saber,¿tengo qué tomar el diurético?. Por qué me dijeron que el diureticco te elimina los meinerales, ¿es cierto? El diurético me lo receto el cardiólogo, pero me dijeron eso una persona. Gracias, queria saber nomas.

Es una consulta nomas porque a veces le dicen a uno cosas que no sabes si es cierto, esta bien que el cardiologo me dijo que lo tome de nuevo.

2 respuestas

Respuesta

El cardiólogo sabe lo que hace. Te mandaría el diurético en una dosis diaria que no te perjudique. No dejes de tomarlo por tu cuenta, no se debe hacer con ningún medicamento.

Al orinar se eliminan sales minerales. Lógicamente el diurético, cuya misión es hacerte orinar más para bajarte la tensión, te hará eso, pero el médico estima que por la desmineralización que te produzca, el daño será inferior al que hace una hipertensión, que daña todos los órganos.

Sin embargo, puedes compensarlo tomando vegetales como verdura y frutas, limonada alcalina que se compone de: agua, limón y bicarbonato y azúcar, hidratándote o tomando algún preparado como lo hacen los deportistas después de una sesión, sobre todo ahora en verano que se suda mucho, vas bien servido

Pero no te obsesiones, lo que tienes que hacer es vigilar como te encuentas y si ves en unos días que te sientes bastante flojo a consecuencia de miccionar mucho, coméntalo al médico que te revise la dosis.

Aquí unos consejos:https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20046974

Respuesta

El diurético forzará la eliminación de agua. Su riñón se encargará de decidir que debe eliminar o no.

Lo importante es que reduzca el contenido de sal de su alimentación (cualquier producto con mas de 1mg de Sal en 100mg se debe evitar) a saber, snacks, pipas de girasol (excepto crudas o tostadas sin sal), encurtidos (pepinillos, cebollitas, aceitunas,...) y salazones (anchoas, salmón ahumado, bacalao en sal,...) y prohibido salsa de soja.