Consumo de electricidad en negocio

Tengo un pequeño negocio y en la factura de la luz creo que me sale mas consumo del que realmente tengo.

En la ultima factura dice que he consumido 782 kw/h en un mes que son 26 kw/h al dia . Sin embargo haciendo mis cuentas por aparato a mi me sale 4,7 kw/h al dia. Te detallo los consumos por aparato a ver si es correcto:

Nº consumo tiempo total/dia

Fluorescentes 10 40w/h 3h 1200 w

Monitor ordenador 1 100w/h 8h 800 w

CPU 1 70 w/h 8h 560 w

Router 1 6 w/h 8h 48 w

Mini frigorífico clase A 1 175 kw/h 365 días 480 w

Frigorífico clase B 1 504 kw/h 365 días 1300 w

Microondas 1 640 w/h 15 minutos 160 w

Televisor 1 90 w/h 2h 180 w

4782 w ( 4,78 KW) al dia

Eventualmente puede funcionar algún otro aparato pero de manera muy esporádica, por lo que el consumo seria algo mayor, pero seguro que no mucho mas. Si no hay error de concepto en las cuentas y si los consumos de los aparatos son mas o menos estos, ¿Cómo puede haber una diferencia tan brutal?.

He leído que puede ser un vecino enganchado a tu instalación, o una especie de mal contacto que crea una resistencia que consume energía o fallo del contador. ¿Qué podría ser?.

1 Respuesta

Respuesta

En principio tienes un pequeño cacao mental. Vamos a ver, lo que tu llamas consumo, es potencia y se calcula en W, que es lo característico de cada receptor. Lo que tu llamas total/dia es energía, que es igual a potencia en vatios * tiempo en horas y se mide en Wh o en kWh.

Bien, aclarado esto, los cálculos estarían bien si hubieses multiplicado la potencia del frigorífico * 24 h, que da, para el caso del frigorífico A de 4200 Wh/dia y en el caso del frigorífico B de 12096 Wh/dia, suponiendo que te hayas confundido en la potencia de los frigoríficos y donde has puesto kWh, sea en realidad W.

Con estos valores arreglados, la energía consumida diaria es igual a 19244 Wh o 19,244 kWh, que es mas cercano a 22 kW que tus cálculos.

Es que por ejemplo, en las especificaciones del frigorífico clase A pone que su consumo es de 175 kwh / año , por lo que dividido entre 365 días da 0,48 kwh al dia , es decir, 480 wh al dia, si no estoy equivocado.

Muchas gracias por tu interés y rápida respuesta.

Efectivamente el calculo es correcto, da 480 Wh/dia, eso daría una potencia de 20 W (480 Wh/24h), lo cual creo que es muy poco. De la misma forma, el otro frigorífico tendría una potencia de 57 W.

Dime que modelos son y te lo consulto por Internet.

Gracias , no te molestes en investigarlo, el clase A viene en sus papeles y el otro he puesto un consumo genérico de las muchas tablas de consumos de electrodomésticos que hay circulando por internet. No me preocupa que el consumo sea ese exactamente ( he visto que el consumo de un combi normal ronda entre 1 kwh y 1,5 kwh al dia ) sino que el total de aparatos que yo he calculado al dia sea mucho menor que lo que me están cobrando.

Ya he llamado a la compañía eléctrica para que vengan a revisar el contador, que es donde creo que esta el problema.

Muchas gracias por tu ayuda e interés, no todos se molestan en contestar tan rapido como tu has hecho