Cambio desagüe general casa campo

Quiero cambiar el desagüe general de mi casa de campo, ya que el que hay es antiguo y se me está hinchando el suelo. Para ello voy a llevar un tubo por fuera de la vivienda, e iré conectándole los desagües del aseo de planta baja, cocina y aseo de planta de arriba. El tramo hasta la arqueta es de unos 25 metros, mi duda es si sería suficiente con poner ese tubo con diámetro 110, o sería preferible hacerlo con tubo de 125 o 160. También quería saber si sería conveniente instalar una arqueta intermedia a mitad de camino de la arqueta final.

3 respuestas

Respuesta

Lo más importante es dar caída al tubo y NO tirar toallitas, si cumples estos requisitos de caída y no toallitas con 110 te valdría

La ascarquetas son más problemáticas pero lo que si puedes hacer es 1 o 2 registros de arquetas pero solo cortando la media luna de arriba del tubo es decir que el tubo siga su curso y jamás tendrás problemas

Si lo haces en 125 mejor aun

Gracias por la sugerencia. También había pensado en lugar de poner arqueta, colocar una T con un tapón de registro. Que te parece esa idea?

Excelente idea la T con tapón registro

Respuesta

El tubo de 160 mejor y si haces una arqueta en el medio, mejor, sin lugar a duda

Respuesta

No por poner un tubo más grande la evacuación será mejor.

Para una vivienda, vale de PVC de 125. Yo jamás hago arquetas, siempre el tubo seguido con pendiente mínima del 2% y como mucho, en lugares que pueden ser conflictivos una T con la derivación hacia arriba con tapón roscado como registro.