Sorpresa!Arqueta bajo inodoro desplazada

Tengo serios problemas de humedad en el aseo y paredes del salón y al verlo el perito de la compañía de seguros determinó que podría ser atasco en la arqueta del aseo .Cuando han venido a levantar el wc, la sorpresa ha sido que la arqueta está desplazada. Como es lógico ese es el origen de las humedades.

Me dan la solución de adelantar el inodoro,(quedaría separado de la pared y estéticamente es un despropósito), para evitar tocar la arqueta a la cual van conexiones de otros dos baños de la planta de arriba y de la cocina, por qué esto último dicen que es una obra importante.

¿Habría alguna alternativa a desplazar el inodoro?.

1 respuesta

Respuesta

Pues es un error al hacer el baño. ¿Lo qué no entiendo es si el seguro te cubre la avería y esta viene de un defecto de la arqueta no tendrían que reparar el origen de la fuga? Ahora bien, si no quieres mover el inodoro pues tendrás que levantar las plaquetas y parte del suelo y agrandar la arqueta, pero vamos, que supongo, y soy fontanero y no albañil, que no seria hacer gran obra sino hacer un tipo de embudo, es decir agrandar el cuello de la arqueta un poco hasta salvar la salida del inodoro.

Otra cosa que se me ocurre es que poniéndole un manguetón más largo (la parte que sale de abajo del inodoro) que sobrepase la parte de la arqueta por donde se filtran las humedades debería bastar. Pero son conjeturas.

Gracias por tu respuesta .

Bueno,había atasco importante en la arqueta ,al parecer por el uso de toallitas del vecino de al lado,y el fontanero/desatascador nos dice que ese es el motivo de las humedades,que no cree que el hormigón (la parte de homigón que se ve en la foto)deje filtrar el agua del uso del inodoro,y que mientras hagamos mantenimiento de la arqueta para evitar nuevo atasco ,no debería haber más problemas.

El nos explicò además que el hueco que se ve ,es en realidad que en han roto la tapadera de la arqueta para conectar el WC de forma chapucera .

El caso es que no veo claro que no se filtre agua por ahí ,y temo que no tengamos solucionado el problema.

No lo tengo muy claro tampoco. ¿La parte blanca es plástico? Da la impresión de que es una arqueta de PVC y que le quitaron la tapa o se la rompieron como dices. Sigo insistiendo que salvo que la arqueta se atasque seguido (que no debería) las humedades vienen del váter, por la sencilla razón que el inodoro se utiliza muchísimo más y la caída de agua es más seguida. Pero en fin.

Nos comentó que si hacía el apaño de adelantar el inodoro tenía que hacer más grande todavía el hueco/chapuza que había ,ósea romper más la tapa de la arqueta y que en caso de repetirse un atasco sería peor.

Pues yo pondría un manguetón más largo para salvar el suelo y que la descarga del váter sea lo más bajo posible. Hay piezas de estas que te digo que son tipo acordeón y se estiran bastante además de ser flexibles para casos complicados de errores de agujeros.

La verdad es que para los que no estamos familiarizadOs con estos temas se hace difícil entender los conceptos .Con la pieza que dices ,se podría evitar   hacer el boquete más grande ?

Correcto, es entendible. El manguetón es un pieza redonda que conecta el váter ( en tu caso por lo que veo la salida del váter es por debajo) con el desagüe. A veces entra justo por que el desagüe es un tubo que termina en el baño y otras, como en tu caso, lo que hace es profundizar más sobre la arqueta. Imaginate que miras el váter de costado. Donde termina el piso estaría el desagüe o la arqueta. Te mando una foto que te va a facilitar las cosas. El manguetón tiene un diámetro pero ten en cuenta que tienes toda la circunferencia del inodoro para jugar con el agujero y si tienes que agrandar solo seria un poco y quedaría tapado por el mismo váter. Dicho manguetón al ser flexibe permitiría jugar con el agujero. No se si soy claro pero en la foto lo vas a ver mejor. Fijate el agujero, el manguetón y el inodoro al lado.

Aquí tienes distintos modelos. El fontanero se dará una idea.