Endoscopio para ver tuberías generales

La tubería general de mi casa, va desde mi patio en la parte trasera de la casa y atraviesa todo el suelo de la planta de abajo hasta llegar a la calle, el total hasta la calle estaríamos hablando de unos 25 metros aprox. Hace dos años me la tuvieron que desatascar con una manguera de esas a presión y dijeron que eran toallitas las culpables, ahora después de dos años sin tirar solo papel normal del inodoro ( no toallitas) cuando llueve y en la arqueta sobrepasa ya el nivel del tubo veo que le cuesta tragar, traga pero me da la impresión de que lento. Una vez deja de llover el agua de la arqueta tarda unos 45 minutos en volver a estar por debajo del tubo, es decir, tarda 45 minutos en desaguar el agua existente que hay dentro, creo que es demasiado tiempo, me da la impresión que si estuviera todo el dia lloviendo con cierta intensidad tendría un desborde en el patio y en mi planta inferior. Por eso no lo veo normal y me gustaría ver lo que hay dentro de esa tubería, no se si el atasco se produce en la arqueta que esta a 3/4 de camino por debajo de la casa que seria mas o menos por mi garaje unos 20 metros desde el patio, es ahi donde mueren todas las bajantes de la planta de arriba ( duchas, fregadero, inodoros etc..) y no se si ahí se forma en embozo, por eso me gustaría ver dentro de la tubería con un endoscopio porque no veo muy lógico que trague tan despacio con el diámetro que tiene esa tubería ( mando captura). ¿Me podría alguien recomendar alguno que de buen resultado y sea de cable largo? No deseo gastarme mas de 100€ máximo ya que se que hay bastante caros pero entiendo que es para profesionales.

En la imagen que mando se ve una arqueta grande, hice esta foto cuando estaban haciendo la obra, es ahí la altura del garaje y donde intuyo mueren el resto de tuberías

De la casa y donde creo que se puede producir el embozo.

1 respuesta

Respuesta

Si, tienes acceso a las arquetas, lo primero es mirar a ver como están de limpias.

De todas formas, en lugar de gastar en una cámara, si tienes una hidrolimpiadora tipo Karcher lo mejor es que inviertas en un tubo de desatasco y de vez en cuando, le das una pasada que lo dejas mejor que de nuevo:

https://www.amazon.es/Manguera-tuber%C3%ADas-adaptador-limpiador-McFilter/dp/B071J6WV6V/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=maguera+karcher+desatasco+25+m&qid=1571668076&s=lawn-garden&sr=1-1-spell

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Decirle que solo tengo acceso a una arqueta y es la del patio que es de donde parte la general y desemboca en la calle recorriendo como le dije esos aprox 25-30 metros, lo único que cae en esa arqueta ya que la puedo controlar es tierra del propio patio que se junte con el agua y se produzca pues el típico cieno y no se si eso sera lo que atore el buen funcionamiento de la circulación de agua residual.

Intentare como usted dice invertir en una hidrolimpiadora, cual me recomendaría para este tipo de trabajos??

https://www.amazon.es/Black-Decker-14164-Hidrolimpiadora-naranja/dp/B00IM6VOSG?SubscriptionId=AKIAI4DOR3FUVH5BBNRQ&tag=digitea-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00IM6VOSG

había pensado en este modelo, que le parece?? por otra parte me comenta que desde la calle también puedo hacer la limpieza, mi pregunta seria ¿ esto no haría meter para mi casa la porquería? tampoco sabría decirle que arqueta de la calle es donde muere mi tubería y no sabría como averiguarlo

Es fácil de saber, abre un grifo y espera a que caiga el agua por uno de los tubos de la arqueta.

La manguera de desatascar saca el agua hacia atrás, de esta manera le ayuda a entrar por los tubos, y va sacando y arrastrando lo que se encuentra a su paso.