Correa secadora Fagor con holgura

He comenzado a cambiar la correa de una secadora Fagor. Al principio me ha costado mucho meterla en la polea, pero he echo un movimiento con le muelle y ahora la correa se me queda con holgura.

¿Qué creéis que me ha pasado?

El muelle está en su sitio, no se ha salido.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente ese muelle debe tener un anclaje ya sea fijo o movil de tal forma que se saque el muelle o se afloje, se coloca la correa y luego se coloca el muelle o se tensa. Lo ideal sera una foto del sistema tensor-polea-correa para ver que es lo que esta mal, pero posiblemente se te haya desplazado el tensor del muelle o si el muelle es viejo puede haber cedido ante la fuerza que hayas hecho para meter la correa. Si no sabes mandar la foto desde la web de todoexpertos, puedes enviarla a una web como por ejemplo https://es.imgbb.com/ y nos mandas el link de la foto.

https://ibb.co/kQX8CJ2

En primer lugar, muchas gracias,le he enviado la foto mediante enlace,a ver si puedes ver algo.

Te mando otra del muelle

https://ibb.co/jv1bTFY

¿Entiendo qué la correa va por la línea roja?

Si

Yo aflojaría el muelle del sitio, colocaría la correa como iba la anterior y luego con un alicate colocaría el muelle en su sitio, pero suéltalo de abajo, de arriba sera imposible meterlo de nuevo con tensión.

No se si el enlace de subir fotos, permite subir videos,era para enseñarle un movimiento del motor

Si luego no puedes llevarlo hasta su sitio, puedes usar una cuerda, la pasas por las ranuras y por el agujero del muelle del motor, dejándola holgada, luego pasas un palo, destornillador o algo alargado y empiezas a retorcer la cuerda, ira encojiendo y te dará la tensión para poder colocar el muelle cómodamente.

Creo que para un video seria mejor en youtube o algo así, pero pruébalo a ver...

Voy a intentarlo

Otra opción es poner un taco entre los dos anclajes del muelle y obligarlo a tensarse(estirarse), una vez tenso, montas la correa y luego sacas el taco.

No puedo subir vídeo,lo que creo que pasa es que el muelle ha perdido tensión

Al perder tensión el muelle se va el motor un poco hacia delante (zona del tambor) y falta un poquito de tensión,en un movimiento si que gira el tambor,pero el movimiento contrario la correa patina.Lo que tendría que hacer es darle un poco más de tensión al muelle obligando al bloque motor ir hacia el lado exterior,creando así más tensión en la correa.La lógica creo que la sé, el problema es como puedo hacer que el muelle recuperé tensión?

Posiblemente si has forzado el estiramiento se haya estirado alguno de los anclajes, por que el muelle en si se ve en buenas condiciones. Móntalo sin muelle y si ves que es eso, busca un recambio o usa ese mismo muelle acortándolo para que tenga más resistencia y añádele una brida o un pequeño mosquetón para darle la largula que le falta.

Si se ha doblado el muelle por algún sitio, y se ha debilitado, cortalo por ahí i doblalo de nuevo si te falta muelle puedes añadirle una brida, eslabón de cadena, mosqueton o incluso una argolla de llevar las llaves.

Creo que se ha debilitado por el enganche superior, mañana intentaré cortar y darle más tensión.

Mañana te cuento, muchas gracias por todo y buenas noches.

Buenas,no consigo que el motor quede arriba,se baja y destensa la correa.

https://ibb.co/7V1ZnWT

Perdona,por la lata que te estoy dando.

Ahora ya la tengo funcionando 😁.

Me va de maravilla,lo que saque los cables del enchufe y ahora no se si los tengo bien.

En principio va bien y calienta .

Te mando foto

https://ibb.co/7yKSDbJ

Eso es un filtro antiparasito, tienes 2 cables de alimentación que normalmente son el marrón y azul y dos cables de salida que van a la secadora y supongo serán el verdoso (gris) y amarillo. El cable de toma tierra (amarillo/verde) se conecta al filtro también y de ahí a la carcasa de la secadora.

Si te funciona bien lo has colocado correctamente. No te preocupes.

¿Lo qué no entiendo es que el muelle en esa posición destensa la correa en vez de tensarla no? ¿La correa la has colocado según te dibuje? ¿O has tenido que cambiarla de posición? ¿Tiene otro muelle que tense por el otro lado del motor? La verdad me tiene intrigado.