He cambiado la resistencia y los sensores de mi secadora, pero cuando lo monto no funciona

Cuando pruebo la resistencia sin acoplarlo a la secadora funciona, pero cuando la acoplo deja de funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Revisa las conexiones que no te estén tocando alguna parte metálica. Parece que al hacer masa con la secadora deje de funcionar. Mira que la coloques bien y que ninguna parte eléctrica toque con la carcasa.

Si nos mandas fotos quizás podamos ayudarte mejor.

¡Gracias! Por la ayuda luego probare y os cuento

Perdonar por la tardanza, pero no he podido mirarlo antes, lo he desmontado entera pero yo no veo nada raro,. Tengo que mirar algo en concreto?

Como se ponen fotos? Gracias

La idea es que si la resistencia derivara corriente, al montarla en la secadora y con una instalación conectada a tierra te haría saltar el diferencial, pero parece que eso no te pasa, así es que al montar la resistencia puede que algún cable haga fuerza y se desconecte, por que cuando dices que no funciona, ¿a qué te refieres? ¿No calienta la secadora? ¿La secadora no se enciende?

Para colgar las fotos, tienes esta web: https://es.imgbb.com/ (entre muchas otras) y luego nos mandas los links, o si estas en PC o Tablet, al escribir te saldra un recuadro de iconos, el primero, lo pulsas y sigues las instruciones para enviar foto.

Muchas gracias por la información, la ristencia conectada a la secadora sin tocar nada funciona correctamente, pero cuando la pongo en su sitio la resistencia deja de calentar

Entonces debe haber un conector que al meterla dentro de la secadora se dobla hacia algún lado y deja de conducir la electricidad. Mira si alguno esta suelto y haznos unas fotos para poder ver el problema.

Respuesta

Si no llega tensión, el problema puede estar en la placa.

¡Gracias!  Por la repuesta.

Pero el caso es que conecto la resistencia y funciona, y cuando la acerco a su alojamiento deja de funciona. Entiendo que si la placa estaría rota no daría corriente de ninguna manera

Abundando en lo que dice Albert, puede ser un cable picado o una clavija que haga un falso contacto.

¿Entonces lo que pasa es que cuando la montas en la secadora no calienta?

Eso es.

Atra cosa que no entiendo, la resistencia está formada por( dos resistencias) porque solo se calienta una?

La secadora activa una u otra en función del programa.