Tengo un peugeot 307 año 2003 16v 110 cv gasolina

Cuando pongo en marcha el aire acondicionado me hace un ruido como si fuera de la correa cuando le subo de revoluciones se quita y el aire enfría bien que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener el tensor de correa mal, llevalo a un taller para estar seguro

La correa esta tensa suena un chirrido al ralentí o al girar despacio pero enfría bien

¿Cómo sabes que la correa esta tensa?

¿Mediste con dinamómetro 27kg?

¿No con la mano pero el aire enfría bien entonces lo tengo que llevar al taller?

Es que el tensor no forma parte del aire acondicionado, es lo que tensa la correa auxiliar, al poner el aire el motor tiene que hacer más fuerza, eso hace que la correa este más suelta y si el tensor no tensa pues chilla, pero todo esto es una suposición pues no estoy viendo el coche solo se lo que me dices.

Si lo llevas a un taller no creo que te cobren nada por decir que es del tensor.

Cuando giro la dirección todavía suena más luego en movimiento se quita

Pues sigo pensando que es el tensor.