Secadora Zanussi ¿Por dónde se tensa la correa o como se pone para que quede tensa?

He comprado la correa de la secadora que se había partidoy a la hora de ponerla me sobra como 2 cm., la paso por el tambor y por una ruedecita negra que es por donde estaba la vieja y
no queda tensa. Me he descargado las instrucciones del mod. ZANUSSI ztb240
que es el mio y no viene ningún esquema para ver que hago mal.
Me podría alguien dibujar esquemáticamente, ¿por dónde se tensa la correa o como se pone para que quede tensa?

1 respuesta

Respuesta
Lleva un tensor compuesto de dos ejes en forma de v, donde en cada punta de cada eje lleva una polea y los ejes tienen un muelle que los une, la correa a de pasar entre ellos.
Muchas Gracias. Para los que somos negados ayuda saber que hay gente que ayuda.
Se tiene que rotar con la mano el motor en el sentido contrario de donde tiene el muelle, tensando este, con la otra mano se pasa la correa por el eje pequeño y por la polea negra del tensor. Al soltar el tensor hace su función y ya no sobra correa.
Saludos!