Correa alternador Zafira

Creo que voy a cambiar yo el tensor de la correa del alternador del opel zafira. ¿Me podrías decir si hay que soltar el soporte del motor o sale sin soltarlo? ¿Y si quitando la rueda del copiloto y los plásticos esta accesible?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que es el motor 1.9 jtd montado en el opel, si es ese, para hacerlo quitas la rueda izquierda, el paso rueda y tienes acceso al tensor, con una llave de 13 destensas pues el tensor es un muelle interno, sacas la correa y pones la otra y listo.

Te recomiendo cambiar las dos cosas y originales.

Perdona, que eres el mismo de la otra pregunta y no me di cuenta.

Es como te digo, por cierto si subes un video con el ruido seria mucho mejor, pero casi seguro que lo produce la correa y el tensor.