Subvención denegada por solicitarla el presidente, que a su vez es autónomo trabajador en ella

Soy presidente de una asociación sin ánimo de lucro en un pueblo de Vizcaya( país vasco), dedicada a la inclusión, desarrollo personal y lucha acoso escolar. A su vez, soy autónomo y trabajo dando clases de mi sistema educativo en la asociación y en otros ayuntamientos. Es la primera vez que pido subvención para realizar actividades y contratar monitor@s , etc... Y mi ayuntamiento me la ha denegado alegando que me puedo enriquecer, lucrar yo de esa suvencion si imparto la actividad yo.

En ningún momento he mencionado que yo la vaya a impartir( no voy a cobrar por ello además). Con realizar un escrito de respuesta, ¿diciendo qué no voy a cobrar sería suficiente?

De igual modo: donde está la ilegalidad en que en vez de contratar un monitor externo, ¿realizara yo la actividad?.

Ya digo que no voy a cobrar por ello, pero pienso que sería legal hacerlo. No entiendo la negativa.

Muchas gracias por su tiempo🙏😊

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los miembros de la Junta Directiva no pueden cobrar (para ser una entidad sin animo de lucro) y si si usted finalmente es el que realiza el trabajo, la administración interpreta que usted esta utilizando una entidad sin animo de lucro de forma instrumental, para conseguir un beneficio personal.

Esto se soluciona no formando parte de la Junta Directiva de la entidad...

Además estaríamos ante un conflicto de intereses.