Un presidente de asociacion sin animo de lucro puede contratarse para funciones diferentes a su cargo de presidente

Soy presidenta de una asociación sin animo de lucro, quiero llevar a cabo un proyecto de arteterapia, yo soy arteterapeuta y quiero contratarme, me dicen que no es posible y yo no voy a cobrar por mi cargo de presidente sería por mi trabajo como arteterapeuta. Es posible o tiene razón el ayuntamiento y no puede la asociación sin animo de lucro contratarme a mi como arteterapeuta.?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso no hay ningún tipo de iva por medio.

Respuesta

Los miembros de la junta directiva, no pueden contratarse por parte de la asociación, para evitar perder la exención del IVA y que se interprete como una remuneración del cargo.

En estos casos, debería dejar la Junta Directiva y que sea la nueva junta quien la contrate.