Que debo hacer si el arete parecido al del helix se me inflama, se pone rojo y me da ardor ¿:( hace 3 meses me los hice

Me los hice el 19 de noviembre, son algo así y pues se puso rojo y casi no disminuye, pero solo es 1 el que presenta eso el primero si esta bien, algún consejo o solución para hacer que sane:(¿

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Evan, aunque en mi caso no soy conocedor, tengo entendido que es muy normal que la zona se inflame dentro de este tipo de piercing, no se trataría de infección en principio, por lo visto la zona tarda entre cuatro y ocho meses en cicatrizar y recuperarse por completo.

Habrá días en los que le moleste más que otros, lo verá más hinchado de manera alterna, también más o menos enrojecido pero todos los síntomas son comunes y no merecen preocupación según leí en esta comunidad. Se recomienda lavar la zona tres veces al día con agua y jabón preferiblemente con PH neutro, y aplicar un pañito empapado en manzanilla.

Si lo desea y dispone de tiempo podría revisar información desde este enlace, para comprobar si se tratase de una infección.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforación. Por lo que nos comenta no tiene porqué haberse presentado una infección.

También quisiera trasladarle la información que recuerdo haber leído en esta página por si pudiesen serle de utilidad, le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura,

https://www.tatuantes.com/piercing-no-cicatriza/

https://www.youtube.com/watch?v=Ji0Jc2jw1D0

¿Piercing helix infectado?

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Piercing cartilago, infectado?

¿Qué hago con el piercing del cartílago (helix)?

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/

Piercing en el cartilago inflamado

Piercing en el cartílago infectado?

https://www.limonbay.com/infecciones-y-alergias-en-los-piercings-mitos-y-respuestas

  • Inicialmente es obligatorio lavarlo de dos o tres veces al día durante los 3 primeros meses y se debe lavar el cartílago tanto por delante y por detrás. No lo laves muchas veces ya que se puede irritar la zona.
  • Si tienes el pelo largo trata de mantenerlo recogido o lejos de la oreja ya que puede ser foco de infección para la perforación.
  • No se puede dormir sobre el lado de la perforación ademas de que es necesario evitar los gorros o audífonos que generen alguna presión en el piercing
  • Durante el proceso de cicatrización en normal que salga un líquido amarillo pálido o claro linfático, así como alguna sensibilidad e inflamación, esto no es un síntoma de la infección, este liquido puede crear costras es importante quitarlas con un poco de agua tibia para no maltratar la zona.
  • Después de la primer semana comenzar a mover (girar un poco) los aros del piercing para estimular la cicatrización de la perforación.

  • En cuanto al dolor y el malestar generalmente desaparece en alrededor de 2 a 4 meses y la curación completa y la eliminación del dolor puede tomar alrededor de un año.
  • Total y absoluto cuidado con planchas y secadores de pelo, ya que se pueden enredar o maltratar la zona del piercing
  • Este piercing no duele, es mas como el malestar los primeros días y el no poder dormir del lado de esa oreja, pero de resto es un piercing muy fácil de tener y de mantener aunque sea de una cicatrización muy larga a comparación de otros.

Dentro de mi ignorancia podría tratarse de una cicatriz queloide, una parte normal del proceso de adaptación del piercing que consiste en una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido, a veces puede prolongarse durante meses, pero a su vez llegan a producirse estas cicatrices sin importancia real, aunque muy antiestéticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

aquí se presenta en una fase avanzada.

La parte del cartílago de la oreja es muy sensible, en especial cuando el piercing es hecho con pistola, y tiende más a la aparición de estos queloides.

A veces es necesario recurrir a la cirugía para retirarlo, otras (la mayoría), no, van disminuyendo sólos, en mi caso no conozco bien este problema, en la red verás gran cantidad de testimonios de otras personas y algunos consejos para combatirlo,

https://www.youtube.com/watch?v=bx2BgS1x5SE

Una compañera experta comentó que lo ideal en algunas ocasiones es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que la plata o el oro por ejemplo, en especial en la fase de curación que de normal llega a ser bastante larga.

Lamento la imprecisión y no saber más, ojalá un profesional pueda orientarle en breve, mucho ánimo.