En abril me hice el daith piercing, todo iba bien, pero salió una bolita, se me está infectando?

En abril me hice el daith piercing, todo iba muy bien, me lavaba con agua salina y bien... Hace un par de días noté una pequeña bolita en la herida.. No me duele ni nada.. ¿se me está infectando? Ay me da miedo que sea un queloide :( ... Si es así que tratamiento se lleva.. ¿necesariamente tiene que ser quirúrgico? Es pequeña como de 3 milímetros a lo mucho

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ale, creo es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que suee tardar bastante en curar y es doloroso.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando es hecho con pistola. La bolita puede ser el llamado "tejido cicatricial", es normal de ser así, y el líquido podría ser líquido linfático en lugar de pus, lo que confirmaría una cicatrización (seguramente normal),

Si la bolita permanece o aumenta, (no tendría porqué hacerlo), estaríamos ante un "queloide", en este enlace un experto explica en qué consiste.

Piercing cartílago de oreja...

Estos queloides son tratables, aunque como bien has imaginado, a veces es necesaria cirujía,

https://es.wikihow.com/curar-cicatrices-de-piercing-en-cart%C3%ADlago

A pesar de que lo estés cuidando bien, cuando duermes probablemente te apoyes sobre ese lado en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tengas dolor o al menos molestias. Limpiándolo con regularidad y observas la zona la molestia no debería prolongarse mucho más.

Mi sugerencia es que sigas lavándolo normalmente con agua y jabón y también suero fisiológico después de lavarlo, creo que por el momento es preferible no utilizar ningún otro producto,.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo si la inflamación continua solicitar que te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

Si pudieras subir captura de la zona afectada pienso que sería útil para que podamos valorarlo mejor, sobre todo un experto que pueda valorar mejor la situación.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Aquí otro compañero nos explica en qué consiste la inflamación queloide y de qué formas podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

En caso de haber una infección en estas páginas se trata este otro problema. Cualquier otro detalle que puedas comentarnos será de gran utilidad, mucho ánimo,

Gracias! Hoy acudí a donde me hicieron el piercing y si precisamente me pusieron lo que dijiste y me dijeron que era normal! Me asusté de más 🙈... estoy en el proceso de cicatrización aún... me pusieron unas cositas de silicon para presionar y cambiaron el piercing por uno más pequeño para que no estuviera moviéndose ! Mil gracias por responder !!

Me alegro un montón de que le hayan confirmado que todo marcha bien🙂 por mí inexperiencia no lo tenía claro.

Le deseo una pronta recuperación.