Tengo una bola dura que me duele justo al costado de mi perforación de la oreja. Que es ?

Tengo una bolita dura al costado de mi perforación de la oreja derecha, sólo tengo una perforación . Me duele bastante cuando la toco, por afuera ni se nota solo se ve un poco rojo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Elizabeth, en mi opinión podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantandome mucho más por la primera opción.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada o bien díganos si se asemeja a la alteración de la imagen

Deseaba dejarle un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo.

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

En principio es completamente normal que por ejemplo a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, aunque sí ha pasado más tiempo podría ser bueno consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un cierto rechazo o alergia parcial al metal como explican en este otro enlace,

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca

En este artículo por ejemplo puede ver la forma de identificar y tratar una posible infección.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Aquí tambien si dispone de tiempo podría ver otros casos tratados por personas conocedoras y una guía, de utilidad mientras le responden, ojalá todo marche bien. Ánimo y felices fiestas.

¡Gracias! Es una bola que ni se nota por afuera solo se ve un tono rojo oscuro , esta dentro de la carne por decir y esta cerca de mi perforación y en ese punto no tengo ni una perforación. Tengo esa perforación ya mínimo 6 meses y esa bola recién salió esta semana . No se asemeja a la imagen , ósea no se nota por afuera

I. Buenas Compañera, gracias por ofrecernos más detalles, como comenté hace unos meses a otra persona y ya no recordaba, esta mancha oscura puede ser un hematoma debido a la propia colocación del piercing, ya que por obligación se habrá estado enderezando el piercing a mano y presionando esa zona con frecuencia para limpiarla, quizás recolocarlo... que yo conozca, no existe una solución concreta, salvo quitárselo, esperar a que cicatrice completamente y volverlo a colocar.
Si desea dejarlo y no interrumpir el proceso de cicatrizado, podría limpiarlo dos veces al día con un bastoncillo empapado con agua salada y dejar de moverlo para enderezarlo, así poco a poco el 'moratón' debería desaparecer.
Por otro lado, no parece haber infección. Los síntomas de infección son otros: salida de pus del piercing (tonalidad verde amarillenta), fiebre, debilidad general, enrojecimiento de la zona (de toda la zona de la oreja).

Le dejo poco de información para intentar corroborar todo esto, si lo desea es posible dirigir su consulta a un verdadero experto, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Perforación negra

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

**Cuando te haces un piercing esa parte se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, especialmente si se ha hecho con pistola.

Ahora lo ideal seria que acudas a un estudio de tatuaje y te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

En lo que respecta a las curas no te pongas agua oxigenada, tampoco alcohol ni yodo. Nada más lavalo 2 o 3 veces al día con agua y jabón y ponte después suero fisiológico.

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

No uso mucho mis aretes , casi nunca los uso . Esa bola me salió cuando no usaba aretes

I. Buenas Elizabeth, lo siento y agradezco todos los datos que nos ofrece para ir investigando.. por desgracia no he logrado encontrar nueva información, lo siento de veras, pero como le dije aún podemos dirigir su consulta a uno o varios expertos por si conociesen esta alteración de primera mano, además también podría si no es molestia subir una captura de la bolita utilizando esta página, así se facilitaría la labor de los compañeros,

Le reitero mis disculpas, ánimo.