Bolita cerca del piercing del labio

Tengo una perforación en el labio y cerca de él se me hizo una bolita la cual no sé cómo quitar, ¿es un "queloide"? ¿Debo sacarme el piercing para que cure?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme su consulta.

Como bien ha pensado, aparenta ser una cicatriz queloide en formación, aunque en mi caso no puedo asegurarlo.

Tampoco estoy especializado en este tipo de piercing, solo he participado en varias consultas sobre piercings de nariz y orejas (Helix). Como quizás sepa, un queloide está formado por la acumulación en un punto del nuevo tejido que se forma para cicatrizar la zona, pienso que por descarte debe ser lo que está ocurriendo: una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido,

Por favor diganos si pudiera ser así o bien de ser posible sube una captura para que podamos concretar el aspecto de la inflamación.

Basándome en respuestas anteriores, decirle que se trata de una parte normal del proceso de adaptación del piercing, que a veces puede prolongarse durante meses, pero, tambien llegan a producirse estas cicatrices sin importancia real, aunque muy antiestéticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

A veces es necesario recurrir a la cirujía para quitarlo, otras (la mayoría), no, la inflamación va dismunuyendo sóla con el paso de las semanas y sólo es necesario seguir con los cuidados iniciales.

En este vídeo tutorial, se aborda el tratamiento de los queloides, quizás le sea de ayuda,

https://youtu.be/tf3qfx4GMxs

Mi sugerencia particular es que siga lavándo la zona normalmente con agua y jabón, acompañada también de suero fisiológico después de lavarlo, creo que por el momento es preferible no utilizar ningún otro producto,.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo si la inflamación continua solicitar que te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico, fue comentado para un piercing de oreja, si bien imagino que es aplicable a cualquier otro. El titanio es un metal más apropiado que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga, si bien dependerá de hasta qué punto cada persona presente una cierta alérgia al material del piercing.

En estas otras consultas muy similares podemos ver que el diagnóstico es confirmado, (perdón por tanto contenido),

Piercing cartílago de oreja...

Mucho ánimo.