Mi piercing sale pus por culpa de la base que es plana se incrusta en mi piel ya tiene un mes de habérmelo hecho. Puedo cambiarl

Hace un mes me hice en el cartílago de la oreja un piercing, pero la parte de atrás es redonda y plana, me esta haciendo daño porque como que ha rapado la piel y ahora se me ha infectado, puedo cambiarlo por otro de acero dorado y de bolita la parte del seguro, ¿y seguiré limpiando con suero fisiológico y tomando los antibióticos? Ayúdenme por favor, m hace un mes me hice ese y otro al lado ma aún tagus, quisiera cambiar ya los 3 por acero quirúrgico dorado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Grace, deberá tratare un experto pero comentar que en caso de haberse producido una infección en estas páginas se trata el problema, cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad,

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

https://www.limonbay.com/piercing-de-nariz-infectado-o-queloide

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, mucho ánimo.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Otra posibilidad es que exista una ciatriz queloide, que en ocasiones se dá de forma conjunta a una infección,

La zona de la oreja tiene poco riego sanguíneo, por lo que -suele- tardar bastante en curar y es doloroso.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal en principio. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando es hecho con pistola. La bolita puede ser el llamado "tejido cicatricial", es normal de ser así, y el líquido podría ser líquido linfático en lugar de pus, lo que confirmaría una cicatrización (seguramente normal),

Si la bolita permanece, estaríamos ante un "queloide", en este enlace un exerto explica en qué consiste.

Piercing cartílago de oreja...

estos queloides son tratables, aunque muchas veces es necesaria cirujía,

Discupe tanto contenido y texto, Mucho animo.