Rotura del cristal de la placa de inducción.

Se me ha roto el cristal de placa de inducción. He contactado con Línea Directa, que es con quien tengo contactado en contenido, pero me indican que el cristal de la inducción pertenece al continente por estar sujeto a la encimera y no poder llevarlo a ningún sitio.

Tras la respuesta de Línea Directa he hablado con Mapfre, que es con quien tengo contratado el continente, y me indican que la rotura del cristal de la inducción pertenece al contenido por lo que su seguro no me lo cubre.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego no contratar nunca pólizas con linea directa.

Un electrodoméstico es parte del contenido, por definición. Por tanto su cristal, también lo debería ser.

En el video que dejo abajo explico que es continente y qué es contenido, y advierto que una cosa es lo sensato, y otra lo que escriben las compañías de seguro en los contratos:

https://youtu.be/O3GuDy7LhNs

En el caso concreto de esta cobertura y esta aseguradora, atiende este tipo de siniestros con el capital de continente. Si no hay continente no hay cobertura.

Si hubieras hecho la póliza con un profesional, un agente de seguros o un corredor, no con un telefonista, te hubiera advertido de este hecho y te hubiera asegurado una parte de continente para este caso y otros mucho que te ocurrirán.
Hay que tener en cuenta que cuando una póliza de seguros es más barata que otras, es porque paga menos siniestros, o tiene menos personal para atenderlos. O las dos.

Y lógicamente, la póliza que cubre el continente, si es una póliza normal, no va a cubrir el cristal de un electrodoméstico.

No parezca que el asunto tenga solución favorable...