Daños estéticos mobiliario

Quisiera saber que son los daños estéticos mobiliario, porque se han roto dos cristales del frigorífico y quisiera saber si los cubre el seguro
Gracias
{"lat":40.5472002344105,"lng":-3.3837890625}

1 Respuesta

Respuesta
Las garantías de daños estéticos (o restauración estética, como también se llaman) consisten en sufragar los gastos de recomposición estética de una estancia o elemento que haya sido afectado por un siniestro previo. Ejemplos:
Daños estéticos a continente típicos: Es preciso cambiar todos los azulejos del baño porque al picar para localizar una fuga se rompieron y no es posible encontrar otros iguales.
Daños estéticos a contenido (o mobiliario): se rompe el cristal decorado de una puerta de paso interior, ya no se encuentran cristales con el diseño decorativo y existen en la casa otras tres puertas con el mismo diseños de cristal (si se tiene contratada esta garantía, se cambiarían los cristales de las 3 puertas).
En tu caso se trata de daños por rotura de cristales, sería de aplicación la garantía de cristales, loza y placas vitrocerámicas, si la tuvieras contratada y además no debería excluir el tipo de cristal del frigorífico, ya que cristales móviles muchas veces están excluidos.
Como siempre, es muy difícil precisar a estas preguntas sin tener delante las condiciones generales y particulares de tu póliza, pero si no he podido resolverte del todo tu duda, a lo mejor la he acotado un poquito y con algo más de información podamos llegar a saber si tiene o no tiene cobertura este accidente.