Inundación en piso inferior por rotura de lavadora

Tengo un piso, asegurado como segunda vivienda, que hemos alquilado en febrero. El caso es que como los muebles, no son nada del otro mundo, sólo tengo asegurado el continente. No hemos cambiado la póliza a piso alquilado, por desconocimiento. Los inquilinos han causado una gran inundación a los vecinos de abajo a causa de un problema en la lavadora. El caso es que el seguro me dice que me cubre la tarima de mi piso pero que al ser el daño ocasionado por un electrodoméstico, contenido, que no está cubierto, no cubre el daño ocasionado al vecino de abajo. ¿Es eso cierto? No puedo dar crédito!

1 respuesta

Respuesta

El seguro debe abonar todos los costes por daños causados al vecino de abajo, esto va por la cobertura de responsabilidad civil general, que creo que sí tiene vd. cubierta por su póliza.

Ya pero al estar la vivienda alquilada figura como exclusión.

No, la cobertura del responsabilidad civil, por donde encaja este siniestro, es del propietario de la vivienda que es vd. no el inquilino