¿Seguro a todo riesgo cubre TV?

El otro día, estuvieron jugando los niños con sus nuevos juguetes de Reyes, y un dron debió de chocar con el televisor del salón; yo no lo vi, pero es lo que dicen. El resultado fue que aunque no se ve rotura en el vidrio, hay dos lineas verticales en el display que no tienen luz.

El seguro de hogar que tengo es a todo riesgo, y sí que hay una clausula que amplia la rotura de vidrios que los seguros suelen tener, a los de un televisor.

Mi duda es si este tipo de ampliación de seguro cubre solo la rotura del cristal/vidrio (y por lo tanto mi caso NO lo cubriría) o por el contrario algo como lo descrito SÍ lo cubriría?

Puedo facilitar la frase exacta de la cobertura, pero ahora mismo no la tengo delante.

2 respuestas

Respuesta

Para que le quede cubierto, tiene que tener contratada una garantía llamada todo riesgo contenido, debe mirarlo si la tiene en la póliza, no en el librito que le dan al contratar el seguro, ya que el. Librito es la explicación de las coberturas una a una, independientemente de si las tiene contratadas o no.

Gracias por su respuesta. La cobertura extra todo riesgo SI que la tengo contratada. La cobertura indicada en el libro (refiriéndose a este punto) dice:"Queda excluida la rotura de pantallas de aparatos de imagen. Esta exclusión no será aplicable cuando la rotura sea parte y consecuencia directa de un hecho amparado por la garantía Todo Riesgo y ésta esté contratada".

Yo la tengo contratada, pero aquí se refiere a rotura de pantallas lo cual no sé si se refiere a la pantalla como "vidrio" o también a la parte del display (interno... Electrónica...).

Gracias de antemano por su respuesta

En este caso si que le quedaría cubierto, ya que la garantía de todo riesgo contenido, la tiene contratada, quedaría cubierto todo el televisor en si, no solo el cristal.

Respuesta

Dado que el vidrio no esta roto no le darán cobertura por la garantía de "Roturas". Si por el contrario, como comenta anteriormente, tiene una póliza con la garantía "Todo Riesgo" y a través de esta garantía le cubre contenido dañado por hechos accidentales. (Tenga en cuenta que esta garantía suele tener franquicia en los seguros de Hogar).

Mi consejo es que mire si su póliza, en las condiciones particulares, tiene incluida la garantía "Todo Riesgo" (poco habitual en las pólizas de Hogar) y si la tiene luego busque en el Condicionado General (el documento que describe cada garantía) y mire que coberturas y exclusiones tiene.

Gracias. Sí que aparece contratada en mi póliza. Lo que cubre es: "hasta 100% de capitales contratados para continente y contenido, los daños materiales directos en los bienes asegurados como consecuencia directa de cualquier hecho accidental producido de forma súbita..."; y en exclusiones, cosas que no aplican.

Perfecto, pues llama a tu agente y comentale que los niños jugando le dieron un golpe a la Tv y ahora presenta el problema que comentabas. Si tienes franquicia tu pagaras hasta el importe de la misma y el seguro pagará el exceso sobre la misma.