¿Rotura de vidrio de vitrocerámica contenido o continente?

Tengo contratado un seguro de Contenido, y recientemente he llamado porque se ha roto el vidrio de la vitrocerámica cuando se cayo un frasco arriba. En el seguro me han dicho que debo llamar al seguro contratado por la dueña del piso ya que corresponde a Continente... Mi duda es "la Vitrocerámica es Contenido o Continente?"

2 Respuestas

Respuesta

Visita esa página ahí habla del tema que quieres saber

¡Gracias!

En este caso pertenece como te dijeron a continente porque ahí se menciona acristalado que es lo que pe paso ati que se te a rotto el cristal de la vitrocerámica

En continente se nombra el cerramiento de acristalado en este caso corresponde alo que te paso porque sale mas especifico en cambio en contenido solo habla de muebles en general sin mencionar cristales ni nada de eso por la tanto tu problema corresponde a continente tal como te lo dijeron

¡Gracias! Pues así parece, deberé llamar al Seguro de la Dueña del piso. Muchas gracias por tu ayuda!

De nada fue un placer ayudarte saludos desde chile

Respuesta

Los cristales sueles asegurarse en una garantía específica que se normalmente denominan "Cristales" o "Roturas".

Es posible que una póliza tenga asegurado un valor de Continente y Contenido pero no tenga esta garantía en concreto.

La garantía de cristales puede afectar al continente (si fuese por ejemplo el cristal de una ventana) o al contenido (si fuese el cristal de una mesa de centro).

En el caso que nos indica, muebles de cocina y los electrodomésticos, tiene que buscarlo en su póliza. Normalmente al principio vienen unas definiciones en las que se aclara que se considera Continente y Contenido. En AXA por ejemplo el mobiliario de cocima y los electrodomésticos se consideran Contenido