Quiero cambiar el piso de toda mi casa, que es mejor porcelanato alto brillo o porcelanato simil madera

Quisiera por favor su orientacion en este tema; me sugirieron colocar piso sobre piso, actualmente mi piso es granito, pero tengo dudas si colocó porcelanato alto brillo (lamina 60cm x 120cm) o porcelanato simil madera ; pensaba poner el mismo piso en toda la casa por tratarse de un apartamento pequeño de 56m2 y asi darle algo de continuidad y que fuera un tono claro para que luzca mas espacioso; pero entonces alli empiezan mis dudas,, no se que tan complicado es el mantenimiento del piso simil madera, me han dicho que la limpieza en areas de alto trafico como cocina, sala, comedor, es complicada; ¿Qué opinan de este piso? Y en el caso del alto brillo me parece resbaloso para cocina y area de lavado, pero eso s esi muy bello, pero como quiero que sea el mismo para todos los espacios (excepto el baño), no se cual es mejor, agradecida de antemanos

1 respuesta

Respuesta

Elegir el tipo de piso para una casa es una decisión importante que depende de varios factores, como el estilo que desees dar a tu hogar, el nivel de tráfico en cada área, la facilidad de mantenimiento y limpieza, entre otros.

En cuanto a la elección entre porcelanato alto brillo o porcelanato simil madera, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

El porcelanato alto brillo es muy estético y moderno, y puede dar una sensación de amplitud a los espacios pequeños como el tuyo. Sin embargo, como mencionaste, puede resultar resbaloso, lo que podría ser un problema en áreas de alto tráfico o en habitaciones húmedas como la cocina o el baño. También puede ser más propenso a rayones y marcas de huellas dactilares, lo que requerirá más mantenimiento.

Por otro lado, el porcelanato simil madera es una buena opción si buscas un estilo rústico y natural en tu hogar. Este tipo de piso es resistente, fácil de limpiar y mantener, y no es resbaloso como el porcelanato alto brillo. Sin embargo, su apariencia puede ser menos moderna que la del porcelanato alto brillo, y puede no dar la sensación de amplitud que estás buscando.

En cuanto a la colocación del piso, poner piso sobre piso puede ser una opción práctica si no deseas remover el piso existente. Sin embargo, esto puede elevar el nivel del piso, lo que podría afectar la altura de las puertas y ventanas. Además, es importante asegurarte de que el piso existente esté en buenas condiciones y no tenga problemas de humedad o irregularidades, ya que esto podría afectar la durabilidad y la apariencia del nuevo piso.

En resumen, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus preferencias personales y las necesidades específicas de cada espacio. Para la cocina y el baño, es recomendable utilizar un piso que no sea resbaloso, mientras que para otras áreas puedes elegir el tipo de piso que más te guste. Es importante también que te informes sobre el mantenimiento y cuidado de cada tipo de piso antes de tomar una decisión final.