Mi vecino me ha paralizado la obra con la policía y ahora cuento el por qué y quería saber qué es lo que puedo hacer

He comprado una casa que estaba en ruinas y con peligro de derrumbe y hago todos los trámites administrativos y licencia de obras para la demolición de esta y su posterior construcción de nuevo una vez iniciadas las obras y se empieza la demolición el vecino llama a la policía y la policía paraliza la obra porque al quitar parte de la fachada colindante a su casa resulta que este vecino no tiene pared propia es decir tiene los pilares puestos y no tiene puestos una pared sino un pladur

La policía por desconocimiento paraliza la obra y me llama el jefe de obra o el arquitecto comentándome el problema y hasta que los de urbanismo no vean ese acta de paralización no pueden reanudarse las obras

Y este vecino ahora me reclama que esa parte que se ha quedado descubierta que soy yo el que lo tiene que pagar para que se le quede totalmente tapada y yo a este le contesto que eso no es mi problema porque eso es parte de su vivienda y que yo no tengo culpa que si al demoler esta casa a él se le vea una construcción mál ejecutada a todo esto aparte de eso yo le contesto que se ve perfectamente que ha quitado tabiques para ganar un par de centímetros de ampliación que por eso mismo no hay paredes existentes y esto dicho por mi arquitecto

2 Respuestas

Respuesta

Si su obra se ha realizado correctamente, con licencia y dirección técnica, su vecino nada puede reclamar, incluso puede exigirle responsabilidad por la paralización arbitraria de esa obra.

Claro se ha hecho todo legalmente con licencia de obras arquitecto todo si ya he pedido responsabilidades en urbanismo porque para empezar la policía no sé por qué ha parado la obra según mi arquitecto que un policía solo puede parar una obra en caso de peligro o que haya visto algo que no esté perfectamente señalizado o cualquier cosa similar pero no porque a un vecino se le vea su casa literalmente

Pues en tal caso, siga adelante con su reclamación.

Respuesta

Estate el lunes a las 8 en la puerta de urbanismo, para que vaya el arquitecto municipal a levantar el precinto.

Si llevas un informe técnico de tu arquitecto, mejor.