Multa por construir sin licencia

Que me ha surgido, formamos parte de una comunidad de vecinos, de naturaleza rústica, formado por pequeños terrenos igualmente divididos y con escritura de 500 metros cada uno. Compramos este terreno hace 10 años el cual disponía ya de una vivienda construida, al igual que las demás parcelas que también tienen casa construida. En septiembre del año 2009 derribamos la antigua vivienda y se empezó una obra de una vivienda unifamiliar de acuerdo a la normativa vigente en la zona( incluido proyecto de arquitecto...) pero sin licencia debido a la naturaleza del terrerno (rústico). -La obra transcurre sin problemas, y finaliza a finales del mes de junio. El 3 de agosto se persona la policía en la puerta de la parcela, y precinta la vivienda que ya no estaba en obras. Posteriormente el 25 de noviembre recibimos una carta certificada del ayuntamiento de Alcalá de Henares en la cual nos indican que en agosto se nos indicó que había que paralizar la obra y que según un informe del 22 de septiembre por el Arquitecto Municipal de Disciplina Urbanística indica que el decreto de paralización no se ha cumplido y se ha terminado adjuntando unas fotos (según los artículos 193.4 y 195.3 en relación con el 194.1,2 y 6 de la ley 9/2001 del 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.
¿Por este motivo la Junta de Gobierno Local acuerda aprobar la multa coercitiva por importe de 2650? Prevista en el artículo 193.4 de la ley citada anteriormente.
Ante todo esto expuesto, me indican que podemos interponer un recurso de reposición potestativo ante la junta anteriormente mencionada. Me han adjuntado un modelo de reclamación, en el punto 3 y 4 enuncia reclamación que fórmula y alegaciones o motivo de la solicitud respectivamente y la verdad que no se como enfocarlo porque el espacio es reducido y no se valorar los aspectos importantes a destacar.
Te agradecería me orientaras para poder cumplimentar los puntos:
3.- Solicitud o reclamación que fórmula
4- Alegaciones/motivos de la solicitud o reclamación

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acuda a un abogado de su localidad que pueda tener acceso a todo el expediente administrativo, sin ese expediente administrativo es complicado formular un recurso, eso si el tema pinta bastante mal pues si han construido sin licencia esa construcción no es legal y además de sancionarle podrán exigirle que derribe la obra