Se puede cambiar de ubicación la caldera estanca al exterior?

Después de la adquisición de un piso de segunda mano, estamos de reformas, y analizando la cocina, poder sacar la caldera estanca al exterior nos daría un poco mas de almacenaje, seria justo en la misma pared pero en el exterior, en la terraza, lo que no se si esto se puede hace por tema normativas etc...

3 respuestas

Respuesta

Puedes cambiarla a la terraza sin problemas,

¡Gracias! Por si acaso hablare con la comunidad no vaya tener luego quejas o algo por estilo :-((

Aunque investigando un poco la comunidad, vi a un vecino que la tiene fuera también, quizÁs vaya y le pregunte directamente a el por si pidió permiso o algo por estilo, ya os contare

Mejor que preguntes antesala vecino, pero no veo el inconveniente de pasar de una pared a la otra opuesta

Ni la oposición de nadie

Respuesta

Si cumplimos la normativa a rajatabla tendrías que poner una caldera de condensación, la normativa indica claramente q actualmente sólo se pueden instalar calderas de condensación... si lo haces es bajo tu responsabilidad porque no cumples normativa de gas/calefacción

¡Gracias! Pero entiendo que eso de instalar una de condensación son en obras nuevas, pero en mi caso ya esta instalada y solo es cambiar su ubicación

Entiendes mal, porque la normativa indica que cuando se instale una caldera tiene que ser de condensación para todo tipo de casos tengas o no tengas la caldera, si se instala una caldera tiene que ser de condensación sino no toques lo que hay existente

Respuesta

Si estando dentro, la chimenea de la caldera va conectada a un shunt, podrás sacarla fuera siempre que la evacuación de humos no cambie. Si lo que quieres es sacar la caldera fuera y que su chimenea evacue a la calle, solo te vale una caldera de condensación según Normativa