Calderas estancas, colocación

Vivo en una mancomunidad de 210 vecinos, las caderas que tenemos son mistas admosfericas, varios vecinos han cambiado las calderas poniendo estancas por normativa, la pregunta es la siguiente ¿estamos obligados a porner conductos nuevos hacia la cubierta, para la salida de humos? O se pueden sacar por fachada, nuestros edeficios tienen las chimeneas de las calderas antiguas.
Tengo entendido que las estancas necesitan buena ventilación, ¿no se verían afectadas por el conducto común?.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que por normativa tienes que poner una caldera estanca pero OJO no puede ser una caldera estanca normal tiene que ser de la categoría o bien de bajonox5 o bien de condensación,,,,,,,, el tubo nuevo de salida de humos NO puedes conducirlo por la chimenea de la antigua caldera si es comunitaria, tienes que sacar la nueva chimenea en horizontal hacia la pared/patio exterior,,,,,, esto es totalmente legal por normativa y te evitaras de problemas,,, saludos!
Entiendo que la tenemos que sacar el tuvo en horizontal por la fachada, es que tenemos la duda si tenemos que hacer una chimenea nueva comunitaria, somos 12 vecinos por escalera, para conectar todas las salidas de las caldeas a la nueva chimenea, ¿es obligatorio hacer esta chimenea comunitaria?
Hacer esa chimenea comunitaria sea una locura pudiendo cada vecino sacar el tubo por la fachada,,,,,,,, es totalmente legal por normativa que en vuestro caso podáis sacar el tubo en horizontal por la fachada, saludos!
Por favor te agradecería FINALIZARAS la pregunta, saludos!