Dudas sobre cambio de ventanas

Queremos cambiar las ventanas en nuestra vivienda de Madrid. Con las actuales nos pasa mucho frio y cuando hace aire notamos que se mueven los estores. Por las mañanas el aluminio tiene gotas de agua. Dos ventanas nos dan al este y 3 al oeste. No tenemos mucho ruido.

Hemos pedido presupuestos pero tenemos muchas dudas..

1- Estructura con vidrio cámara 4-14-4 de la serie PT-50 con cajon pvc 155 lama aluminio térmico guia rotura por ventanas de 1250x1250+155

2-Ventanas en aluminio rotura puente térmico serie CO66 abatibles oscilobatientes con antepecho fijo, acristaladas con climalit planitherm 4-18-4 persianas térmicas de aluminio.

3-Ventanas abatibles oscilobatientes con perfilería (AY) EIRA 60 RPT C16 doble acristalamiento 6/16/guardian sun 4 mosquitera enrollable y cajón decorbox de PVC con lama de aluminio térmica 155

4-Aluminio serie 60 RPT con doble acristalamiento 4/16/4 persiana térmica con dos hojas abatibles oscilobatientes. Incremento para triple acristalamiento 4-10-4-10-4

5-Aluminio serie 60 RPT con doble acristalamiento 6-18-4 guardian sun y persiana térmica con dos hojas abatibles oscilobatientes. Incremento triple acristalamiento 4-10-4-10-4

6-Vidrio cámara 4/22/6 planiterm 4s de la serie B- Domo 67 RT C-16Indalsu con cajón decoblock con aislante neopor y lama de aluminio térmico 45. Ventanas oscilobatiente de dos hojas.

¿Nos podría aconsejar que es mejor para nuestra vivienda? Solo tenemos claro que preferimos aluminio de puente térmico en vez de PVC. Pero no sabemos que tipo de perfilería es mejor, ni los cristales, ni el tamaño de la cámara, si cristal bajo emisivo, si control solar, el tipo de cajon etc..

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola mjcervigon!

De todos los presupuestos que has pedido, yo eliminaría directamente los que no ponen marcar y serie. Gastarse varios cientos de euros e incluso miles, en algo que no te dicen lo que te van a vender, les debería dar vergüenza.

Del resto, la Domo es la mejor serie, teniendo en cuenta que todas son series muy muy básicas de rotura, con unos valores de aislamiento térmico muy modestos, pero la Domo es la mejor en un 10% más-menos que el resto.

Respecto a los vidrios, sin duda, sólo los que tengan tratamiento bajo emisivo. Respecto al control solar, te adjunto el video donde explico como funciona el tratamiento bajo emisivo y el control solar por si te aclara las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

En cuanto a los triples vidrios que te presupuestan, son tan sumamente malos, que son un 28% peores que los dobles vidrios con tratamiento bajo emisivo que te han presupuestado, y creo que es muy gráfico ese porcentaje, habla por si sólo. Más caros y menos aislantes.

Respecto a los cajones de persiana, yo me olvidaría de todos los presupuestos a excepción del de Indalsu, ya que es el único que especifica algo, y además con buena pinta.

Gracias por contestar!

¿Me podríais hacer vosotros un presupuesto? No nos queremos equivocar.. gracias!

No, lo siento, no trabajamos en tu zona.

Y me podrías orientar en que tipo de ventana podría ir mejor para mi vivienda???

Muchísimas gracias!!!

Las perfilerías más aislantes, son las de pvc. Fuera de eso, perfilerías de aluminio de rotura, con una sección de 70 mm o superior.

Vidrios ya te comenté que bajo emisivos, y a ser posible con gas argón en la cámara.

¡Gracias!

Hola! Perdona te vuelvo a molestar, tenemos otra duda...

Nuestras ventanas actuales están atornilladas y sin espuma.  En todos los presupuestos q pedimos nos dijeron que las atonillan y sellan bien con espuma. Pero en el último nos ofrecen hacer obra, picar un poco al rededor de la ventana con el fin de rellenar con más espuma y así aislar más... que opinas??? La diferencia es de 900e. Por 5 ventanas... muchísimas gracias!!!

Perdona por tardar tanto es responder, pero no recibo notificaciones de las repreguntas.

La instalación de esa forma, será más "traumática", más polvo, suciedad... tiene la ventaja que sanean todo... desde mi punto de vista depende más del "trauma" o que quieras que todo sea más limpio.

Respuesta

Mejor que pienses en marcos de PVC y que el doble cristal lleve argón en su interior.