Encendido caldera ACS propano Cointra SP21EI

Tengo caldera ACS propano en una segunda residencia, y no he sido capaz de encender la calefacción, puesto que se debió bloquear. Al final tuve que llamar al técnico, que me hizo revisión y en principio estaba todo OK, presión, gas, etc. El problema, me dice, es que al estar días parada, cuando llego no coge suficiente presión y tengo que darle al regulador del gas y al reset para que encienda. Hasta aquí todo claro; Ahora bien, esto ya es lo que yo hacía... Y me surgen las dudas, puesto que una vez encendida, el otro día, ya no daba problemas, claro. Ahora voy a volver el fin de semana y a ver si soy capaz!

Dudas, sobre los pasos a seguir y el orden:

-1º, Entiendo que lo primero es el encendido de la caldera, para que llegue la corriente eléctrica, ¿posición agua/calefacción...(O la tendría que dejar en cero y encender después de abrir el regulador?

Y seguidamente:

¿Doy al regulador de gas para que entre un golpe de gas? ¿Simplemente lo cierro un instante y lo vuelvo a abrir? ¿Unos segundos?

2º, una vez hecho esto, ¿Le tengo que dar al reset de la caldera? Y lo mismo, ¿es simplemente un clic al reset, o mantenerlo unos segundos en reset? ¿Cuándo le doy al reset debo tener la caldera en posición 0 o posición encendida?

Según el técnico, da igual el orden... Lo que sí me dijo es que sólo dejara cerradas las bombonas, que no cierre la llave general ni la del regulador.

La verdad es que no sé si me he enterado y se me queda cara de imbécil si tengo que volver a llamar por nada... El caso es que siendo así, me temo que siempre voy a tener el mismo problema, porque en invierno baja demasiado la temperatura y me tiro semanas sin ir.

De paso preguntaros si esto ocurre con todas las calderas propano, me supongo que sí, que el problema es el arranque del gas.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es abrir regulador y que fluya el gas hasta la caldera y otros receptores, y después enchufar la caldera, y ponerla en marcha, porque si enchufas la caldera y si se pusiera en marcha para algún servicio, al estar el regulador cerrado ó la llave anterior a éste, la caldera no sólo se bloquea si no que el regulador se dispara y tienes que activarlo

Gracias Lara, esto es lo que hacía, con todas las llaves abiertas darle al encendido de la caldera.

El tema es que arranca un momento y enseguida se para. Y ahí es cuando me dicen de cerrar el regulador, unos segundos, y o incluso girar abriendo y cerrando varias veces, y luego volver a abrir supongo que para que llegue más presión de gas. Y no sé si ahí tengo que darle al reset antes de encender otra vez la caldera, o no.

Da igual que le des al reset de la caldera antyes o después, tienes que observar cuando la caldera se para o bloquea, si el problema es del gas, osea que no tiene nada que ver con el regulador., prueba a ver cuando se pare la caldera, solo a darle al reset de la caldera, para descartar que el problema no sea del regulador

Respuesta
-1

Sencillamente lo primero es dar gas es decir abrir bombonas, llaves de gas si se cierran abrirlas, y por último rearmar regulador ( para que un coche ande tiene que tener gasolina)

Y por último encender caldera sin más y a funcionar ( arrancar coche porque ya tenemos gasolina)