Saunier Duval THELIA 23E no enciende

Hace un par de días la caldera funcionaba perfectamente, hoy han intentado encender la caldera con el gas cortado, y ahora no hace nada ... ¿Cuál es el procedimiento para ponerla en marcha?

3 Respuestas

Respuesta

¿Es gas natural?

Tienes otros aparatos que vayan con gas y éstos van bien

Es propano, las botellas están nuevas, y la cocina funciona sin problemas.

Al quedarse sin gas habrá encendido un piloto rojo, tienes que pulsar al reset, para que se apage el piloto rojo y volver ha encender

El reset se hace en el interruptor pulsador de la derecha

No tiene pilotos, es una como esta:

En este hilo, alguien dice que hay un procedimiento para arrancar la caldera en estos casos:

Caldera Thelia 23 Saunier Duval no enciende

El problema es que ahora la caldera no hace ninguna amago, ni siquiera se enciende el ventilador, como si no le llegará corriente, pero he comprobado el enchufe y todo va bien.

Tienes que desconectar el interruptor de la derecha, y volver a conectarlo

Apagarla y encenderla, quieres decir? Eso ya lo eh hecho sin resultado :(

Si tiene el libro de instrucciones, en la página 16 le indica lo que tiene que hacer, para resetearla después de un corte de gas.

Sólo tengo un manual que me eh descargado y está en inglés, y desafortunadamente no dice nada de eso en ninguna página

Si no lo ve claro; mañana, busco la documentación de esa caldera y le ayudo, pero yo le pregunto;¿Es qué es la primera vez que se ha quedado sin butano?

Sólo llevo en el piso unos días, y la caldera solo se ha puesto en funcionamiento 3 veces, así que en este tiempo, sí es la primera vez que se queda sin propano

Bueno yo miraré haber si encuentro documentación mañana y te digo algo

Gracias

Pruebe a quitar la carcasa, y por la parte izquierda o derecha según modelo, hay un pequeño pulsador rojo, pulselo, suave, no hace falta que lo fuerce, es un reset por sobretemperatura

De lo que no hablamos ayer, es si consigues encender la llama piloto, dime algo

Dime algo y si quieres ya te puedo ayudar

Paul estoy en línea, dime algo y te explico paso a paso lo que tienes, que hacer, ésta mañana a las 8 te envié una aclaración referente a la llama piloto, tienes que encender la llama piloto, manteniendo pulsado el ON del encendido unos segundos, mientras se calienta el termpopar, y soltar lentamente, y si la llam piloto se mantiene, pues ya está.

Como te dije a primera hora de la mañana, yo creía que ayer encendía la llama piloto, y por eso no te dije lo que tenias que hacer

Hola, no tiene piloto, la 23E es electrónica y se enciende sola.

Perdone lleva razón, la 23E no lleva llama piloto,, si quiere le puedo enviar un manual en español. Por email, si me lo dice se lo envío

Respuesta

Esta caldera cuando salta por falta de gas lo que salta es la caja disyuntora que tiene a la derecha y que hay que pulsar hacia adentro totalmente, esto hace que se active la corriente eléctrica y de paso al funcionamiento normal, pruebe a pulsar el mando de dicha caja hasta el final.

Respuesta

La llave del gas sigue muy probablemente cerrada o no hay gas.