Error E01 en Caldera Manaut Myto Condens 24

Me instalaron una caldera Manaut Myto Condens 24 para GLP de Propano canalizado, y después de adequar la instalación antigua a normativa (ya dentro de la galería de mi propiedad) con un regulador de 37mbar antes del contador y un contador nuevo, el tècnico del SAT de Manaut procedió a poner en marcha la caldera para el alta en garantía. El GLP alimenta una cocina de gas, que funciona correctamente, y la caldera.

Después de un primer inicio en el que apareció el Error Er01 (Bloqueo de seguridad por fallo de encendido), el técnico del SAT fue capaz de poner en marcha la caldera y que funcionase el circuito de calefacción y agua sanitaria durante varios minutos, después de lo cual procedió a sellar la garantía con la fecha en cuestión.

Justo después de irse, tuve que bajar el interruptor general de electricidad para realizar unos trabajos y cuando lo volví a encender, la caldera volvió a dar el Er01 pero ya no fue capaz de recuperar el funcionamiento normal ni haciendo varios Reset ni esperando cerca de una hora a ver si era por bloqueo por superar varios resets: ya no volvió a funcionar en todo el día

La cuestión es que al hablar con el técnico del SAT por teléfono y consultar éste a su soporte, me comentó que cuando vino, midió con manómetro en el contador una presión de 50mbar y que si el manometro estaba bien, esa podría ser la razón del bloqueo de encendido de la caldera; después de comprobar la lectura del manómetro en varias instalaciones por si fuera un error de lectura, me confirmó que esos 50mbar medidos eran correctos y que en esas condiciones, la caldera se bloqueará al recibir mayor presión de gas de la permitida.

Según el instalador que me adequó la instalación, me asegura que el regulador era de 37mbar (aunque el inspector que dió de alta el servicio de GLP no midió la presión a la salida del contador), y con el confinamiento, no tengo acceso a la propiedad para revisar la instalación.

Por ello, os quería consultar si:

1) ¿Es posible que el error se deba simplemente a que el regulador de 37mbar instalado esté defectuoso?

2) ¿Es mejor substituir este regulador por otro o podría servir instalar un nuevo regulador de 37mbar antes de la caldera?

3) ¿Este error de bloqueo podría deberse a una mala conexión de la caldera a la red eléctrica (polaridad invertida)? (El técnico de Manaut ya me comentó que en las nuevas calderas ya no pasa)

1 respuesta

Respuesta

1 es posible fallan bastante los reguladores, 2 el regulador debe de ir ubicado dependeniendo de tipo de instalación, presión, diámetros, distancias 3 da la vuelta a clavija de enchufe no creo sea eso...

Reguladores de 37 dependiendo modelo/presión llevan un rearme botón verde o girar el pomo dos veces para rearmar

¡Gracias!

Este llevaba un botón de rearme verde que ya pulsé pero no cambió nada

Te lo tendrá que mirar el técnico de manaut ya nos contarás que era, suerte!

Hola, el problema no estaba en el regulador de 37mbar, el problema es que la presión de entrada del propano canalizado era mayor que la que podía gestionar el regulador de 37mbar y por ello, a su salida se medían 50mbar; ha ha sido necesario instalar 2 reguladores en serie, el primero para bajar la presión a un valor con el que pudiera trabajar el segundo, que regulaba la salida a 37mbar y de esta manera, el regulador de 37mbar ya proporciona 37mbar a la salida y la caldera funciona correctamente.

Vaya cagada del instalador de gas y de quién dio el alta de gas ... me alegro que se haya solucionado