Diferencia entre lavadora industrial y casera

Debido a que se me ha averiado la lavadora (esta en reparación) he tenido que lavar fuera y me he dado cuenta que mi ropa sale más limpia y suave en lavadoras industriales que en la mía, además que los programas que tienen son más cortos.

Me gustaría saber las diferencias entre lavadoras industriales y caseras y si es posible usar una industrial ( de poca carga) en casa. Y si no se puede, si las hay semiindustriales que si se puedan usar.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia en cómo queda la ropa puede no deberse solo a la máquina, sino que al detergente, y suavizante, por ejemplo, que también son de uso industrial, y diferentes.

Y la lavadora industrial en sí creo que tienen más fuerza y resistencia, ya que están preparadas para un trabajo más continuo, etc. Creo que puede variar el ahorro (lo cual, según creo, no siempre es beneficioso, ya que si usa menos agua tendrá que compensarlo con algo me imagino), y desde luego, el precio.

Normalmente no creo que llegase a interesar una lavadora de uso industrial en una casa por el gasto, al menos inicial, y también por el espacio, ya que normalmente serán más grandes; pero en la instalación en sí no creo que hubiese ningún inconveniente; pero creo que normalmente, de querer su resultado, lo mejor será acudir a esos autoservicios al menos con alguna colada.

Y por supuesto que en las lavadoras domésticas también hay diferencias.

¡Gracias!

¿Existen las semi industriales, un híbrido entre las de lavandería y las domesticas?

Parece ser que sí; si buscas con el buscador, aparecen; me imagino que existirá una graduación de prestaciones, etc. Eso sí, son muy caras; no conozco con detalle; seguramente alguna doméstica también conseguirá efectos similares, ya que la industrial también sirve para cargas más pesadas.

https://hosteleria10.com/lavado/lavadoras/semi-profesional/

https://iloveretro.es/electrodomesticos/lavadoras/semi-industrial/

Gracias por la contestación tan rápida

De nada. A lo mejor no consigues con una doméstica un lavado en tan poco tiempo, ni puedes lavar prendas tan grandes o prendas que acumulen mucha agua, pero quizá puedes conseguir un resultado similar; y si usa poca agua, y no te gusta, quizá con un aclarado previo solucionas algo.

https://mejoresmarcas.cl/mejores-marcas-lavadoras/#modos-de-lavado-para-proteger-tus-textiles