Como limpiar colchas, mantas gruesas, etc? Limpiar a mano en la bañera o comprar una lavadora de 10 kilos?

De pequeño siempre me enseñaron a limpiar las colchas, mantas gruesas, etc en la bañera y poniendo detergente y dejar reposar un día y limpiar a mano. Ya que siempre hemos tenido lavadoras de 7 kilos como mucho. ¿Me gustaría saber si una lavadora actuales de 10 kilos se limpian bien las colchas y mantas gruesas y no quedan arrugadas? Ya que la que tengo de 7 kilos esta a punto de morir que hace como más de 10 años que la tengo... Miraba una de la marca BOSH

¿Cómo hacéis lo de limpiar cosas grandes como colchas y mantas gruesas?

4 Respuestas

Respuesta

La suciedad que puede tener una manta o colcha es fácil de limpiar. Otra cosa por ejemplo es un buzo de un mecánico, por ejemplo.

Así que con tal que entre en la lavadora, y con el uso de agua y jabón, por dilución va a quedar limpia.

Lo que me preocupaba que quedara muy arrugado al haber poco sitio. Ya que si limpio en la bañera no se queda arrugado la colcha.

Lo importante es tenderla bien estirada nada más terminar de lavar.

Respuesta

Si la colcha debe lavarse a mano o con agua a cierta temperatura, esa información se encuentra en la etiqueta. Si no viene en la etiqueta entonces puedes lavarla en una lavadora.

Si tienes los recursos para comprar una lavadora nueva de mayor capacidad, te recomiendo que lo hagas, te evitarás estar lavando a mano. Existen lavadoras de gran capacidad, hasta 21kg con sistemas para ahorrar agua. También hay lavadoras que incluyen secadora, así también tendrás la colcha limpia y seca, tal vez requiera que coloques la colcha en un tendedero por algún tiempo para secarse por completo.

Aquí puedes ver algunos consejos:

https://es.wikihow.com/lavar-un-edred%C3%B3n-tama%C3%B1o-king-en-casa

Respuesta

Yo lo que miraría antes de comprar es si realmente una lavadora de 10kg tienen más volumen en litros de tambor que una de 8 o de 9kg. Intenta revisar las características en la web del fabricante. Dicho esto, si puedes compra una de muchos kg, no porque te entre más volumen ( que de momento no lo sabemos), si no porque funcionará más holgada en cuanto a motor.

Otra opción es llevar a las autolavanderías esas prendas tan grandes y engorrosas, las lavas y secas en poco tiempo y te evitas el problema de hacerlo en casa

Respuesta

Si no usas la centrifugadora, o la pones a pocas revoluciones, normalmente no se arruga (depende del tejido y de la lavadora); e incluso al ponerla a secar (si tienes sitio adecuado para ello, ya que con el agua pesan más; y no podrías ponerla en cualquier sitio, ya que podría tirártelo), ya quedan con menos arrugas (yo había visto un vídeo en el que la táctica para evitar usar la plancha era mojar la prenda en la tendedera, incluso después de haberla puesto mojada).

El mayor problema de lavar en la bañera sería el peso, si la prenda es grande y absorbe agua; no si la prenda es más ligera. Pero también está la opción de lavarlas en autoservicios de lavado, si es algo ocasional.