Lavadora Electrolux time care 500...tarda mucho en lavar

La lavadora pone tiempo de lavado, por ejemplo, 1hora 30 minutos... Y no corresponde con la realidad... Se puede casi doblar el tiempo. Lo mismo ocurre con el centrifugado... Tiene 2 años y no más de una docena de lavados ya que se usa en segunda vivienda.

El agua entra bien, tiene presión y filtros limpios. El agua no tiene cal, zona Madrid sierra.

¿Es normal y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner la marca y el modelo de lavadora? Mirare el manual para hacerme una idea.

La que pone título pregunta Electrolux Time 500 CARE.Gracias

Ese es el titulo comercial de la lavadora, la referencia real es esta

Lavadora Electrolux modelo EW2F4822AF

Su manual aquí esta a partir de la página 36 en Castellano

https://www.manualpdf.es/electrolux/ew2f4822af/manual?p=36

Leételo que te puede venir muy bien. Hay un par de hojas interesantes que te pueden dar pistas sobre tu problema. Página 46 Sobre el Autosense. Página 51 sobre tiempos y página 64 sobre problemas.

Por otra parte hazle un reset. Una manera fácil es desconectándolo del enchufe de toma de corriente durante un tiempo.

¡Gracias! ....he probado con poca cantidad de ropa, una toalla, y ocurre lo mismo.

He avisado al ST...creo que hay algo electrónico por medio.