Relleno aligerado para elevar 20 cm suelo de habitación.

Necesito subir unos 12 m2 de suelo de una habitación unos 20 cm para igualarla al resto de la estancia añadiéndole el menor peso posible. Pretendo poner bovedillas de poliestireno de 15 cm. Pegadas entre sí y al suelo de gres, rellenar 4 cm con hormigón aligerado con arlita y encofrado de 15x15, y finalmente pasta autonivelante de 1 cm para enlosar finalmente una parte con gres o con suelo vinílico. ¿Le veis algún problema a esta solución?. ¿Qué proporción veis aconsejable para la arlita (partes de arlita, arena, cemento)?.

1 respuesta

Respuesta

Arcilla expandida. Busca en internet.

Efectivamente eso es lo que indico: "hormigón aligerado con arlita". Gracias no obstante.

Pues no, me refería a poner la arlita sola i extender encima el hormigón. En YouTube puedes ver videos que pueden ayudarte. Olvidé decirte que no me gusta a idea de poner poliestireno expandido Con el tiempo se encoge.

Descarté el relleno con Arcilla expandida dado que quiero el menor peso posible y sería añadir unos 600 kg más de peso. Desconocía que el EPS encogiera con el tiempo en este uso, este no va a estar en la intemperie y son bovedillas que están diseñadas para ser además de techos también suelos de las plantas superiores, y el EPS se usa en paredes (SATE, etc), forjados, encofrados, juntas de dilatación, cubiertas... Siempre puedo optar por XPS (aunque incrementa el coste) que se utiliza incluso para suelos con trafico rodado, pero para una habitación de una vivienda y en este caso un dormitorio quizás sea excesivo. Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente, el poliestireno expandido se usa para encofrados pero éstos, si una vez fraguada la masa de hormigón se encogen, importa poco pues ya no soportan nada. No es este tu caso, al menos es lo que pienso, cuando quieres extender solo una capa solo 4 cm de hormigón aligerado con arlita, que no tiene ninguna consistencia, y la pasta autonivelante. Creo aue no perderias nada consultando con un aparejador que viese el lugar y lo que piensas hacer. A lo mejor se le ocurren otras soluciones.