¿Es adecuado el autonivelante para mi caso?

Hols

Deseo embaldosar una habitacion de 13,5 metros cuadrados con unas baldosas ue pesan 22 kg/m. Esta habitación se encuentra 2,5 cm aproximadamente por debajo del nivel del resto de el piso, ue tiene aproximadamente 100 años. En esa habitación ya hay puesto un suelo muy antiguo

Para salvar este desnivel de 2,5 cm me han aconsejado hacer un planchet de arlita y cemenrto(otras personas me aconsejan arlita y mortero).).. Para no sobrecargar la estructura.

Pero Hay personas ue me dicen ue la arlita es posible ue con el tiempo no aguante la baldosa y ceda o se rompa porue no es un materual muy resistente.

PREGUNTA:

Me han hablado de otra posibilidad: ¿Comprar pasta autonivelante y salvar estos 2,5 cm con pasta autonivelante ue no pesa tanto como hormigón . Es esta una buena opción?

1 respuesta

Respuesta

Para un piso tan antiguo no pondría baldosa y sobre todo de ese peso .

Primero tendrías que reforzar toda la casa, si tiene un pozo de 2,5 esta cediendo los maderos, no conoces si tiene termitas .

Lo mejor arlita en zonas profundas y para nivelar, pasta niveladora .

Para el suelo colocaría una especie de pero o imitación en PVC.

Es flexible y con el movimiento no agrietaría tanto .

Es mi recomendación .