Escalones para piscina... ¿Qué hormigón usar?

Este año por fin voy a renovar la piscina y antes de poner gresite me gustaría hacer un par de escalones para quitar de una vez la dichosa escalera metálica y hacer la piscina más cómoda.

La piscina es de gunitado, mide 5'5 x 3'5 y los 2 escalones que quiero hacer avanzarían 40 cm cada uno en una altura de 1'20, es decir cada escalón tiene 60 cm de altura x 40 de fondo. (Lo hago así porque si no me quedo sin piscina).

Lo que tengo pensado es:

1- Picar el gunitado con la silueta de los escalones a cada lado de la piscina para que tenga algo de agarre lo que voy a poner.

2- Aquí me pierdo ya...

¿Hago los escalones de bloque de hormigón o hago un encofrado?... No le quería meter mucho peso al mamotreto porque la piscina tiene 40 años y esa parte va al aire así que había pensado rellenar con... ¿hormigón aligerado con arlita?... ¿Esto funciona o es muy permeable?

3- Darle una capa de cemento hidrófugo a los escalones.

4- Capa de sika 107 a toda la piscina

5- Cemento cola especial piscinas y gresite

Aquí un dibujo (malamente hecho) que espero sirva para hacerse una idea de lo que quiero hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo he realizado la he hecho con bloques rellenos

Para unir lo que he hecho a sido unos pequeño orificios en la parte de la piscina para meter las varillas y que se una con lo nuevo con la maquina de taladrar con la broca para la varilla que vallas a poner

En todas la parte que tengas que unir la dos partes por pasta de unión

Por la impermeabilizan la escalera todas las que e modificado han tenido agua por dentro lo importarte es no estropear el vaso viejo de la piscina

Hola.

Si dices que entra agua casi me gusta más la idea de encofrar y rellenar de hormigón hidrófugo. Entiendo que además, cuando los bloques chupen humedad, añadirán más peso al volumen... Y es que tengo miedo de que se parta el vaso, que tiene unos 35-40 cm de espesor y esa parte justo va al aire.

Por eso mi idea era dejarlo estanco. y usar un hormigón que diera una densidad por debajo de los 1400kg/m3, algo que se acerque más al peso del volumen de agua que va a ser desalojado.

Lo de las varillas no lo había pensado, buen apunte, gracias.

¿Alguien ha usado hormigón + hidrófugo + arlita?

Salud.

Por lo peso con el encofrado creo que sera menos peso