Demandado por vicio oculto habiendo informado y enviado escrituras junto con informe de cata dé aluminosis a la inmobiliaria

Hace un mes y medio formalizamos la venta de nuestra casa de los 60/70 con cemento aluminoso, que yo sabía y jamas oculte ya que la inmobiliaria que intermedio también sabía de sobras, incluso teniendo en su conocimiento enviado por mí a ellos un mail con escrituras y certificado de cata de aluminosis 5 meses antes de la firma y habiendo sido totalmente transparente y amoldándonos a todo tipo de petición tanto en bajar precio de venta, aceptar esperar 6 meses para que pudieran vender su casa para comprar la nuestra, horarios para que pudieran entrar o salir y hacer las visitas que ellos considerarán oportunas, a más de que vendían una propiedad muy cerca de la nuestra con el mismo problema de cemento aluminoso, y después de fiarnos y respetar el trabajo de intermediarios inmobiliarios que después se inventan historias para conseguir vender y olvidarse del cliente… el comprador nos demanda por vicio oculto! ¿Me gustaría saber si tengo posibilidad de demostrar y no salir perjudicado? ¿Debo demandar a la inmobilaria? ¿Cómo debería actuar? Ademas no puedo volver a reinvertir en mi vivienda habitual por si tuviera que hacer frente a gastos que no podría asumir, ¿debido al daño moral yo también puedo reclamar daños y perjuicios?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha sido demandado, lo que debe hacer es ponerse inmediatamente en manos de un abogado para que lo represente. Y él será quien le diga qué tiene que hacer y qué puede conseguir.
Al margen de lo anterior, si como dice, puede demostrar que usted informó de los problemas que tenía la vivienda, puede estar un poco más tranquilo. Pero, como le digo, hasta eso debería indicárselo su abogado a la vista que todas las pruebas.