Caldera ferroli f24 e, de gas, no calienta radiadores

Mi caldera no calienta radiadores, el agua caliente llega a la entrada de l primer radiado y de allí no pasa.

Ya cambie el vaso expansor, el flousometro y las dos sondas de temperatura de inmersión,

Ahora me dicen que puede ser la bomba, pero ya la desmonte y la conecte directa a la electricidad y el motor rueda bien, ¿alguien sabe más?

1 respuesta

Respuesta

Asegurate de que la bomba gira, cuando está funcionando la calefacción.

Quita el tornillo central, pon la calefacción é introduce un destornillador para ver si gira.

¡Gracias!

sacado el tornillo , sale agua y bomba no gira.

pero desmontado el motor, lo compruebo con electricidad , entonces gira..

montado no gira

Eso es porque la placa electrónica, no le manda tensión 220 v a la bomba, la placa está defectuosa

Me imagino que la caldera sube de temperatura a lo que la tienes regulada y para, si es así métele 220 v corriente exterior y que haga recircular el agua a los radiadores

Carlusha