Hola, ruido en calefacción caldera roca rs20/20

Este fin de semana he probado la calefacción de la caldera ya que se acerca el frio, y al conectarse empieza a hacer ruidos en los tubos y se apaga, que puede ser

1 respuesta

Respuesta

¿Hace ruidos como si estuvieran dando golpes?

Posiblemente se te bloqueado la bomba de recirculación.

Si te atreves tienes que quitar la carcasa .veras la bomba, con un tornillo en el centro, quita ese tornillo, saldrá algo de agua es normal. Y con un destornillador aprieta en el centro y haz girar el eje. Pon en marcha la calefacción y comprueba que gire, vuelve a poner el tornillo y dejalo todo como estaba

Efectivamente, hace ruido como si diesen golpes en las tuberías, ya he probado el giro de la bomba metiendo un destornillador y en principio gira ya que se aprecia el giro.

He purgado todos los radiadores con la calefacción en marcha, (sin gas)para que no caliente. Ya que los ruidos empiezan cuando la calefacción arranca y se pone el quemador en marcha. ademas transcurridos unos segundos se apaga.

El vaso expansor tiene una presión de 0,8 bar, y el serpentín no esta comunicado y esta limpio tiene buen caudal de agua.

He conseguido en una ocasión que la caldera se mantenga encendida y sin ruidos, poniendo la calefacción al mínimo de rendimiento, pero si subía el mando a mas potencia empezaban los ruidos y se apaga.

Gracias

Es posible que tengas problemas de cal, puede que el intercambiador este obstruido y no hay recirculación de agua y por eso al mínimo funciona, solo funcionara un rato

Habría que hacer una limpieza de cal al intercambiador.

Un saludo vista nuestra web www.revigascostablanca.com