Tengo caldera Vaillant VMW, el A.C.ES funciona, pero cuando enciendo la calefacción sube enseguida la temperatura y se para

He purgado la bomba sacando el tornillo central, he comprobado que gire, no sé si es tema de la válvula de tres vías, la cambie hace un año ¿Dónde puede estar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Por algún motivo no te circula el agua, comprueba la bomba de circulación que no este clavada, con un destornillador en el centro la puedes desclavar o comprobar que gire (puedes sacar el tornillo en marcha quizás sale un pelín de agua pero puedes hacerlo y ves si gira bien)

Si no gira intenta con un destornillador darle al tornillo, normalmente es un fallo que ocurre bastante

Respuesta

Comprueba que no tengas alguna llave de paso cerrada o la válvula de 3 vías clavada en modo agua caliente y no haga el cambio a calefacción

O radiadores cerrados

Gracias, si yo apostaría que está clavada, pero no se como desmontar motor de la válvula. Llaves cerradas descartado ha sucedido de un día para otro sin tocar nada.

¿El intercambiador de placas puede tener algo que ver?

No se ese modelo en concreto, pero normalmente van a rosca o clip, si es medianamente moderna.

La sueltas y haces petición de calefacción y agua caliente, debe moverse.

Si lo hace, el problema es hidráulico, con ayudar al eje o liberarlo si está rígido, ya lo solucionaras. Aprovecha para darle un poco de vaselina si puedes

El intercambiador no.Si ves que el motor noueve al hacer petición a uno u otro sentido, o éste está roto o no le llega tensión desde la placa

Muchas gracias, tema medio resuelto, la causa es el motor de la válvula, he comprobado que le llegue tensión descartando placa, he desatornillado dos tornillos que lleva y la he retrocedido manualmente abriendo paso para calefacción y todo correcto.

Ahora me pelearé a ver si descubro su desmontaje, me da miedo desencajarlo del eje, por ahora el cambio lo haré manualmente

Está genial esta página es la primera vez que la uso, genial que nos ayudemos 👍👍👍gracias de nuevo.

Me alegro, a ver si consigues repararla del todo

Respuesta

Eso es porque no circula caudal entonces hay 3 posibles causas, a) bomba circuladora b) válvula 3 vías c) alguna llave cerrada