Funciona Caldera FERROLI sin bomba?

Tengo una caldera FERROLI DIVATECH MICRO y la bomba del agua no funciona, he probado a ver si estaba atascada, pero el eje gira con facilidad y comprobando con el multimetro, llega corriente.

El caso es que tengo calefacción y agua caliente (aunque los últimos radiadores están menos calientes) la duda que tengo es que le puede pasar a la bomba, y que puede pasar por seguir usando la caldera sin la bomba de agua.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si la bomba no funciona no calentaran los radiadores como es lógico, si calientan algunos será por termosifón y los más cerca

Y pasar no pasa nada porque la caldera este funcionando sin bomba, lo único que pasa es que los radiadores NO calientan uniformemente, nacho on

¡Gracias!

Tenía miedo de que se pueda estropear algo de la caldera, he desmontado la caja de arranque (donde va el condensador) y parece que el bobinado está perfecto. No se si será el propio condensador lo que está estropeado. El eje gira sin ninguna dificultad

Si le llega 220 V, y no funciona, tendrás que cambiar la bomba, ya que el condensados no va a ser.